viernes junio 18 de 2021

Secretario del Tesoro de EEUU destacó fórmula exitosa de economía colombiana

10 octubre, 2014 Económicas, Internacionales

Durante una reunión de los Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico (integrada por Colombia, México, Perú y Chile) con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, se destacó la fórmula exitosa en materia económica que implementa Colombia que le ha permitido tener un crecimiento sostenible.

Así lo anunció este miércoles el Jefe de la Cartera de Hacienda colombiana, Mauricio Cárdenas, al concluir el encuentro con el funcionario estadounidense.

“Para Colombia es muy satisfactorio que en esa reunión se haya mencionado que la ‘receta’ colombiana es exitosa y que debe ser seguida por otros países de la región que aspiran crecer a tasas altas. La fórmula colombiana está basada en el apoyo a las empresas y a los mercados, pero con una política social muy incluyente que busca expandir la clase media”, expresó.

Así mismo, indicó que en la reunión se analizó la recuperación reciente de la economía de Estados Unidos y su efecto positivo sobre los países de la Alianza del Pacifico.

El Ministro Cárdenas informó que también exploraron “formas de cooperación en diferentes campos en los que Estados Unidos tiene un enorme interés de diálogo con los cuatro países de la Alianza como, por ejemplo, el financiamiento de los programas de infraestructura”.

Expresaron también la necesidad de mantener una política en Estados Unidos que estimule el comercio y que la recuperación de esa economía se convierta en un factor de expansión para las exportaciones colombianas.

“Esto representará que más empresas puedan acceder al mercado de Estados Unidos y que tengamos la posibilidad de aprovechar en su máximo potencial el Tratado de Libre Comercio entre los dos países”, sostuvo.

Finalmente, el Secretario Lew expresó que las naciones de la Alianza del Pacífico tienen hoy una mayor capacidad de influencia en los organismos internacionales gracias a que trabajan como bloque y tienen visiones comunes.

Share Button