sábado junio 19 de 2021

Senador José Alfredo Gnecco denunció penalmente a la Senadora Claudia López

25 octubre, 2014 Judiciales, Política

José-Alfredo-Gnecco

El Senador por el Partido de la U, José Alfredo Gnecco Zuleta formuló una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia contra la también senadora Claudia López (Partido Verde), por las difamaciones hechas en su contra.

“Se hace necesario que esa alta superioridad judicial claramente establezca si son ciertas o no sus afirmaciones o simplemente se trata de su modus político mediante el cual cobra actualidad y vigencia enlodando y maltratando a todo aquel que bajo los parámetros de la transparencia, moralidad e institucionalidad no comparte sus convicciones u orientaciones políticas, pero que respetamos esas diferencias como una expresión legítima en un Estado Social de Derecho”, dijo José Gnecco.

Lo anterior obedece a las declaraciones de la Senadora ante varios medios de comunicación del País, en donde señaló a José Alfredo Gnecco como parte de la estructura política de Atenor Durán, apoyada por el recién capturado Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos Figueroa.

Ante esta situación Gnecco Zuleta presentó su respectiva denuncia ante la Corte Suprema de Justicia en aras de aclarar la mala información que maneja la Senadora López, debido que no ha tenido ningún tipo de relación con Marco de Jesús Figueroa García, ni es familiar de Juan Francisco Gómez Cerchar.

“No he tenido trato directo ni indirecto, de carácter personal, político, social ni económico con el señor Marco de Jesús Figueroa García y no soy familiar por vía de consanguinidad ni afinidad del señor Juan Francisco Gómez Cerchar”, afirmó José Gnecco Zuleta.

También señaló que no participó en la campaña política que permitió la elección de Kiko Gómez a la Gobernación del Departamento de la Guajira y por lo tanto el ex Gobernador no apoyó su campaña al Senado de la República; pues ya se encontraba privado de la libertad.

Además aclaró que no posee mayores activos económicos o empresariales de los que se pueda deducir asociados con actividades ilícitas.

El senador cesarense manifestó además que la senadora Claudia López mantiene una vieja disputa política y personal con el Movimiento Político que en La Guajira lideró el ex gobernador Juan Francisco Gómez Cerchar.

“Todo el país conoce que mi familia hace más de 30 años viene trabajando incansablemente en la actividad, fruto de la entrega y el servicio permanente a la comunidad y al arraigo y sencillez de nuestros líderes, familiares y coalicionados”, indicó Gnecco Zuleta.

Agregó además que esto se reiteró en las pasadas elecciones del 9 de marzo del presente año donde alcancé el importante respaldo de más de 65.000 sufragios en el Departamento del Cesar, comprometiendo e incrementando mi gratitud personal, familiar y política con los cesarenses.

Finalizó diciendo que en este  último embate no va a desfallecer y por el contrario se anima a continuar cumpliéndole a sus electores, al partido, al País y de aprovechar para exponer su trasegar político y personal para que éste sea auscultado minuciosamente por quien así lo considere, dada su condición de hombre público.

Share Button