lunes septiembre 20 de 2021

Software libre presente en el Mes TIC

06 octubre, 2014 Bogotá, Tecnología

. Este lunes se dio inicio a la  Semana del Software Libre, en el marco del mes TIC del Distrito. Durante estos días se realizarán diferentes actividades como conferencias, exposiciones y talleres para los ciudadanos interesados en conocer las herramientas tecnológicas con licenciamiento o dominio público.

Hoy y mañana se brindarán conferencias y paneles de discusión, que contarán con la participación de líderes, actores y activistas del movimiento del Software Libre a nivel nacional e internacional, entre estos Richard Stallman quien visita Bogotá para traer su conocimiento sobre este movimiento y junto a él, los activistas Adrian Prado  de Venezuela y Rafael Bonifaz de Ecuador. De 8:00 a.m. a 6:00 p.m., las puertas de la Biblioteca Nacional (calle 24 No. 5-60) estarán abiertas para recibir a los asistentes que quieran participar.

El miércoles, 8 de octubre, comunidades de software libre, laboratorios tecnológicos, universidades, organizaciones no gubernamentales, empresas del sector público y privado del orden nacional e internacional presentarán sus desarrollos, productos y contribuciones innovadoras de aplicaciones en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones – TIC basadas en Software Libre, con enfoques de ciudad inteligente como gobierno electrónico, ambiente, movilidad, salud, educación y ciudadanía. El punto de encuentro de estas presentaciones será en Tecnoparque (calle 54 No. 10-39 piso 5), de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Para el jueves, 09 de octubre, se desarrollará una Feria de exposiciones de proyectos TIC en cultura libre y ciudadana y arte digital. En esta jornada, la ciudadanía podrá realizar un recorrido dentro del Planetario de Bogotá (calle 26 No. 5-93) que le permitirá interactuar y conocer de cerca aplicaciones y procesos que pueden impactar de manera positiva la calidad de vida y lo que se está desarrollando y será una realidad en futuro.  A partir de las 8:00 a.m., se podrá visitar esta muestra tecnológica.

Durante 24 horas, entre el jueves a las 9:00 p.m. y el viernes a la misma hora, se realizará la Hackaton por la Paz y la Cultura Libre. Allí cinco equipos de trabajo desarrollarán aplicaciones web que contribuyan a la solución de necesidades sociales. El ViveLab Bogotá (Avenida El Dorado carrera 45 No. 26-33) será el lugar que acogerá a estos grupos.

Con estas actividades se crea un espacio para el intercambio y visibilización de experiencias creativas y proyectos TIC construidos a través de la colaboración y el uso de tecnologías con licenciamientos libres o del dominio público, tanto en software como en hardware libre.

Share Button