jueves julio 18 de 2024

Todos los departamentos tendrán jóvenes beneficiarios con las diez mil becas gratis

13 octubre, 2014 Educación

_ El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, manifestó este lunes su complacencia porque jóvenes de todos los departamentos recibirán las 10 mil becas gratis para estudiar en las mejores universidades del país.

«Son 10 mil muchachos y muchachas que sacaron un buen examen y que van a tener una beca, que con solo el hecho de graduarse es totalmente gratis», aseguró el Jefe de Estado al referirse a los puntajes obtenidos en las pruebas Saber 11.

Durante la entrevista realizada en el programa Agenda Colombia por el Canal Institucional, el Mandatario afirmó que todos los departamentos tendrán jóvenes beneficiarios y que el paso siguiente es informarles a los ganadores para que puedan hacer efectivas sus becas.

«El viernes se conocieron los resultados y la verdad es que fueron muy buenos resultados, porque mucha gente, muchos jóvenes sacaron por encima de los 310 puntos, y jóvenes de todos los departamentos, cosa que me parece maravillosa», expresó el Presidente Santos.

Recalcó que los dos requisitos primordiales es haber obtenido buen puntaje y no estar en una condición de costearse los estudios universitarios.

«Solamente tienen que graduarse para que la beca sea ciento por ciento efectiva, es decir la única condición es que estudie y el hecho de que hayan sacado una muy buena calificación ya nos da una señal de que son buenos estudiantes», señaló.

El Jefe del Estado indicó que son 33 universidades acreditadas en todo el país las que recibirán a estos 10 mil nuevos estudiantes.

Agregó que los estudiantes tendrán un subsidio de sostenimiento, equivalente a un salario mínimo, si vive en la misma ciudad donde estudiará, y dos salarios mínimos si va a estudiar en una ciudad diferente a la de su residencia habitual.

«Les vamos a dar una cuota de sostenimiento mínima, porque no tenemos recursos para más, pero ya es una gran ayuda», concluyó el Mandatario.

Share Button