martes septiembre 21 de 2021

Tribunal descartó suicidio en el caso Colmenares

08 octubre, 2014 Judiciales

Luego de cuatro años de “incertidumbre”, el Tribunal Superior de Bogotá logró esclarecer un poco uno de los casos judiciales más controvertidos de los últimos años en el país, esto, luego de explicar que Luis Andres Colmenares sí fue asesinado.

El magistrado José Joaquín Burbano, señaló que la muerte del joven no fue un accidente sino un homicidio, y se podría comprobar debido a las heridas que se veían en su cuerpo. “El estudiante falleció con violencia, este fue agredido por terceros y no se pudo defender”, fueron sus palabras.

Según publica el diario El Tiempo en su versión web, el magistrado también dijo que “No solo la tesis de la caída de Luis Andrés es inverosímil, y poco creíble, sino que debe descartarse (…) Para propiciar lesiones de este tipo en el rostro de un hombre adulto, se requiere del despliegue de una violencia brutal”.

De la misma manera, el Tribunal decidió librar de toda responsabilidad a Carlos Cárdenas por la muerte del joven estudiante, según la corporación no hay ninguna prueba que demuestre que Cárdenas haya asesinado a Colmenares.

El pronunciamiento lo hizo al resolver la apelación de la Fiscalía y la familia contra la decisión del juez de primera instancia de librar de toda responsabilidad a Cárdenas por la muerte de Colmenares, ocurrida el 31 de octubre del 2010 en inmediaciones del parque El Virrey, en el norte de Bogotá.

El abogado de Carlos Cárdenas expresó “El Tribunal concluyó ciertamente que hubo homicidio en el joven Colmenares pero también concluyó que Carlos Cárdenas es inocente.

 

Share Button