jueves julio 18 de 2024

Una fecha decisiva de la Liga Postobón  II-2014

18 octubre, 2014 Fútbol, Fútbol Nacional
Los Candelo, Máyer, de Millos (der.), y Yerson, del Cali, se vuelven a ver, en el Pascual Guerrero.

Los Candelo, Máyer, de Millos (der.), y Yerson, del Cali, se vuelven a ver, en el Pascual Guerrero.

Cuatro de los equipos denominados “grandes” del fútbol colombiano tendrán partidos claves para sus aspiraciones de clasificar a los cuadrangulares semifinales de la liga, ya que no pasan por su mejor momento. En Cali se enfrentan Deportivo Cali y Millonarios, y en Barranquilla, Junior y Nacional.

Millonarios viajó a Cali con opciones mínimas de clasificar, pero sin perder la esperanza que las matemáticas todavía le conceden. Millos tiene 16 puntos y faltando apenas cuatro juegos está obligado a ganar hoy para mantener una pequeña ilusión. “Es un partido decisivo para nosotros. No pudimos lograrlo con Medellín, pero debemos buscar los tres puntos para buscar la clasificación. Cali pasa por un momento que no es el mejor; tenemos que aprovechar eso”, dijo el DT Ricardo Lunari, que ya podrá contar con el defensor panameño Román Torres, quien estuvo con la selección de su país.

Justamente, Millos enfrenta a un Cali golpeado, que desde hace cuatro fechas no conoce la victoria y se quedó estancado en 21 puntos, por lo que su clasificación se ha comprometido. El cuadro azucarero ha bajado el nivel que lo llevó a ser líder de la liga y ahora está urgido.

«Es un bache deportivo que sufrimos. Nos tocó ahora y debemos aprender de los errores de cara a la clasificación; demostraremos la unión del grupo y lo que se ha construido. Tenemos una misma ilusión y no hay otro objetivo diferente que ganar a Millonarios», dijo el volante del Cali Andrés Pérez.

Por su parte, Atlético Nacional tiene un panorama un poco más alentador, ya que tiene 20 puntos, pero aún necesita mínimo dos victorias más para pelear la clasificación. El cuadro antioqueño está motivado por su paso a los cuartos de final de la Copa Suramericana, pero golpeado por la carga de partidos que ha tenido: el jueves jugó con Vitória de Brasil y el miércoles, con suplentes, perdió con Pasto 2-1 en juego aplazado de la liga.

Esta situación obligó a que solo ayer, al cierre de esta edición, el DT Juan Carlos Osorio decidiera el equipo que viajaba a Barranquilla para este juego.

 

Share Button