martes marzo 26 de 2024

Uniautónoma y Once Caldas dividieron honores

11 octubre, 2014 Fútbol Nacional

Uniautónoma y Once Caldas no se hicieron daño al igualr 0-0.

En la primera parte el juego fue entretenido, disputado y con opciones de gol para ambos equipos. El conjunto barranquillero se hizo dueño de la pelota y jugando por los costados creó las mejores opciones para abrir el marcador, mientras que el cuadro manizaleño esperó y de contragolpe intentó crear peligro sobre el arco del guardameta Sebastián López.

Las mejores oportunidades para Uniautónoma salieron por el costado derecho y centrando al corazón del área, donde Arzuaga esperó para poder concretar. La opción más clara para el local estuvo en los pies de José Amaya, quien aprovechó un centro de James Sánchez y eludiendo varios rivales remató al arco, pero un defensor visitante sacó la pelota.

El cuadro ‘Blanco Blanco’ en la primera parte poco pisó los predios del arquero López, pero cuando llegó lo hizo con peligro por intermedio de Marlon Piedrahita y Arango. La mejor opción para la visita fue un tiro libre de Johan Arango que se fue desviado por poco por el ángulo superior izquierdo.

Antes de finalizar la primera mitad llegó una nueva opción para el conjunto local, un rebote que le quedó en los pies al delantero Martín Arzuaga, quien ingresó al área chica y un mano a mano con el arquero Juan Carlos que ganó el meta visitante. Así terminó el primer tiempo.

En la segunda parte, el cuadro de Manizales subió el ritmo y comenzó a generar peligro sobre el arco de López, que en varias opciones ahogó el grito de gol visitante, mientras que el conjunto ‘Universitario’ se sacudió del dominio y con el paso de los minutos volvió a hacerse dueño de la pelota y de las opciones sobre el arco visitante.

El cuadro barranquillero tuvo en Daniel Machacón al jugador más incisivo y fue quien con remates de media distancia inquietó al guardameta Juan Carlos Henao. La mejor opción para el local fue un remate de Machacón y que en dos tiempos tuvo que controlar el arquero visitante.

El Once Caldas nuevamente esperó y de contragolpe quiso hacer daño, pero no fue preciso en el último cuarto de cancha, donde la defensa local se hizo fuerte. Harrison Henao tuvo un remate desde la cabecera del área y que controló en dos tiempos el guardameta Sebastián López.

Pero Uniautónoma quería quedarse con los tres puntos y atacó con todo, buscó el arco rival y por poco lo consigue, pero la definición y el arquero Henao fue vital para que el local no anotara y así terminar el juego en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Share Button