sábado junio 19 de 2021

Uribe rechaza acusaciones de Maduro por la muerte del diputado Serra

04 octubre, 2014 Internacionales, Política

alvaro_uribe_27

El expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez (2002-2010) rechazó hoy las declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien lo señala de ser el responsable del asesinato del diputado chavista Robert Serra el pasado miércoles en Caracas.

A través de su cuenta en “Twitter” el senador Àlvaro Uribe Vèlez, calificó de “dictadura matona” al Gobierno venezolano y recriminó el silencio del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, de quien dijo “apoya a Maduro para el Consejo de Seguridad y el dictador aprovecha para acusarme de asesinato de un diputado”.

Dijo además que “La dictadura matona me acusa de asesinato y sus colegas ideológicos de tortura telefónica a integrante de Colectivo”.

Uribe rechazó también la actitud del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien hizo eco de las acusaciones del presidente venezolano cuando en su cuenta de “Twitter” el burgomaestre escribió:

“Diputado socialista venezolano, Robert Serra, que denunció los vínculos del expulsado Saleh con los Nazis y con Uribe, ha sido asesinado”.

El expresidente y actual senador por el Centro Democrático, Uribe Vélez, responde:

“Alcalde chavista de Bogotá hace eco a acusación de la dictadura matona de Maduro”.

La situación se suicita después de las fuertes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro ante el asesinato del hombre fuerte de los colectivos chavistas, diputado Robert Serra, el pasado jueves 2 de octubre.

“Los autores intelectuales, estoy más que seguro, están fuera del país, por las informaciones que manejo, apuntan hacia Colombia y la banda de criminales que ha dirigido toda la vida el expresidente Álvaro Uribe”, aseguró ayer Maduro durante el entierro de Serra y su compañera María Herrera.

Según ha indicado el Gobierno venezolano, el asesinato del diputado oficialista y su pareja, obedece a “una macabra encomienda” y fue planificado al detalle.

El jefe del Ejecutivo aseguró el viernes que los autores materiales de las muertes fueron identificados y que las fuerzas de seguridad ya están detrás de ellos.

Share Button