jueves julio 18 de 2024

Viceministra del Interior reiteró compromiso del Gobierno Nacional con las niñas de Colombia

09 octubre, 2014 Generales, Política

Niñas

La Viceministra del Interior para la participación e igualdad de derechos, Carmen Inés Vásquez, participó en la instalación del foro “Las niñas tienen la palabra” organizado por la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer en el marco del Día Internacional de la Niña que se conmemora el próximo 11 de octubre.

El evento sirvió de escenario para que niñas de todas las edades llamaran la atención del Congreso de la República sobre la necesidad de tramitar leyes que promuevan la equidad de género, la protección de la mujer y de las niñas, y la lucha contra todo tipo de abusos por medio de la justicia.

La Viceministra del Interior reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con esta población infantil mediante la garantía de sus derechos, así como las políticas públicas que permitan lograr su desarrollo integral.

También se hicieron presentes en este acto la Alta Consejera para la Equidad de la Mujer, Nigeria Rentería; la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen; Senadoras y Representantes a la Cámara.

Share Button