sábado abril 4 de 2020

Vicepresidente anuncia inversiones para modernizar aeropuertos de Bucaramanga y Cúcuta

10 octubre, 2014 Económicas, Oriente

nuevo Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien durante jueves y viernes ha estado supervisando las obras de Infraestructura, Vivienda y Agua en los santanderes, anunció que el Gobierno Nacional realizará nuevas inversiones para mejorar y modernizar los aeropuertos de Bucaramanga y Cúcuta.

“Estos aeropuertos merecen que se amplíe su terminal, parqueaderos, las condiciones de aeronavegabilidad, la propia pista y así optimizar los servicios que prestan”, explicó Vargas Lleras.

El Vicepresidente anunció que en el Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga se realizará una inversión de $140 mil millones. Actualmente el estudio de prefactibilidad de este proyecto está siendo elaborado por la Universidad Distrital.

“Las obras en lado AIRE incluyen construcción de Muros de Contención, Zona de Prueba de Motores, Centro de Gestión Aeronáutica y Torre de Control. Mientras que en el lado tierra se contempla: ampliación de plataforma y de la terminal, mejoramiento de la aeronavegación y zona de carga”, dijo Vargas Lleras al resaltar que la licitación de este proyecto se abrirá y se cerrará este año para que las obras arranquen en el primer trimestre de 2015.

nuevo Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta2

Por otra parte, Vargas Lleras, señaló que las obras que actualmente se están ejecutando en Palonegro son para el mejoramiento de zonas de seguridad y pista, “la inversión de estas obras, que deben ser entregadas en diciembre de este año, fue de $28.651 millones”.

En cuanto al Aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, el Vicepresidente informó que el primero de diciembre se firmará un otrosí con la concesión que actualmente adelanta obras en esta terminal vial, para que a partir de marzo se inicien las obras para la climatización total del aeropuerto.

“La Aerocivil a partir del 1 de enero, hará una inversión adicional de $60.000 millones para optimizar todas las condiciones de aeronavegabilidad que permita certificar ambas pistas del aeropuerto”, reveló Vargas Lleras al indicar que el concesionario presentará el 15 de noviembre estudio y diseños para mejoramiento y adecuación de zonas de comercio, salas de espera y puntos de atención de Migración Colombia.

Además, Vargas Lleras, resaltó que la inversión de $26 mil millones que se realizó en el aeropuerto de Cúcuta, “ha mejorado enormemente el aeropuerto”.

Finalmente, el Vicepresidente indicó que se realizará una gestión a nivel de la Cancillería, con el Gobierno Venezolano, para tratar de incrementar el tráfico aéreo, permitiendo que aviones venezolanos puedan aterrizar y utilizar la terminal aérea del Camilo Daza.

“Las decisiones tomadas hoy son las que la ciudadanía viene reclamando y el Gobierno acoge para que este aeropuerto responda a las necesidades de la región”, señaló Vargas Lleras en respuesta a las inquietudes de voceros de la sociedad civil, gremios y congresistas de Norte de Santander.

 

Share Button