viernes julio 19 de 2019

Víctimas de las Farc se reunirán en Bogotá

26 octubre, 2014 Política

En Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada se realizará mañana lunes el foro nacional “Colombia abraza a las víctimas de las Farc”, una iniciativa respaldada por la Organización de las Naciones Unidas, liderada por 14 congresistas, y que convocará a más de 1500 víctimas del conflicto armado con el objetivo de crear un documento como garantía de aporte al proceso de paz.

“Lo que se busca es un documento que pueda ser llevado a la mesa de negociación de La Habana” explicó Julián Bilbao, de la oficina de comunicaciones del foro.

La iniciativa cuenta con el respaldo y apoyo de la Unidad Para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, ministerios del Interior, de Justicia, la Procuraduría, la Defensoría del Pueblo, y más de cuarenta organizaciones defensoras de los derechos de las víctimas.

En el pasado mes de agosto, se realizó en el Capitolio Nacional la primera reunión de congresistas víctimas de las Farc. De allí, surgió la idea de realizar un foro nacional de víctimas de las Farc, como espacio deliberativo para la construcción de un lenguaje común y un manifiesto que interprete y reconozca las condiciones específicas de la realidad de las víctimas de las Farc frente a los actores del conflicto.

Share Button