lunes junio 21 de 2021

Visita del Príncipe de Gales a La Macarena confirma logros de las Fuerzas Armadas, afirmó el Presidente Santos

30 octubre, 2014 Generales

Parque de Chiribiquete8

_  El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseveró este jueves que la visita del Príncipe de Gales a la región de La Macarena es prueba de los logros alcanzados por las Fuerzas Armadas de Colombia.

“Aquí está el Príncipe de Gales, venimos de Chiribiquete. Y vino a un país que sigue en guerra, pero que está buscando la paz”, aseguró el Mandatario.

Luego del recorrido realizado por el Jefe de Estado y el Príncipe Carlos de Inglaterra a Caño Cristales en la Sierra de La Macarena, estuvieron en la base militar donde saludaron a los integrantes de la Fudra, Fuerza de Despliegue Rápido.

Parque de Chiribiquete9 Parque de Chiribiquete3 Parque de Chiribiquete4 Parque de Chiribiquete2

El Jefe del Estado puso de presente que hace cuatro años afirmaron que la visita del Príncipe Carlos, defensor del medio ambiente, a esa región del país era “un sueño imposible, eso simplemente no se va a dar. De pronto en la otra vida, eso podría suceder”.

“Pues bien, aquí estamos. Aquí está el Príncipe de Gales. Venimos de Chibiriquete”, añadió.

Indicó que el Príncipe de Gales “vino a un país que sigue en guerra, pero que está buscando la paz”, y resaltó que Colombia está generando empleo, reduciendo la pobreza y la pobreza extrema, y atrayendo inversión como ningún otro en América Latina.

Explicó que esa confianza y esa seguridad han sido el fundamento del progreso alcanzado y dijo que no hay cómo agradecerle a la Fuerza Pública por la tarea desarrollada.

Dijo que la posibilidad de paz que existe “se debe a ustedes, nuestros soldados de tierra, mar y aire, a nuestros oficiales, suboficiales, a nuestras Fuerzas Armadas: al Ejército, a la Armada, a la Fuerza Aérea  y a la Policía, que han venido trabajando, luchando, arriesgando sus vidas por generar más confianza, por generar más seguridad”.

Insistió ante las tropas en la importancia de “no bajar la guarida un solo instante” y afirmó que las Fuerzas Armadas deben seguir mostrando por qué se les considera como las mejores de la región.

Nuevamente señaló que la paz “será su victoria, la victoria de todos y cada uno de ustedes”.

Tras asegurarles que están haciendo historia, el Presidente expresó su satisfacción por haber “podido venir aquí, este día memorable con el Príncipe de Gales, para darles este saludo”.

Share Button