jueves julio 18 de 2024

William “Pato” Álvarez condecorado durante sorteo de la Copa Davis 2015

16 octubre, 2014 Tenis
William “Pato” Álvarez condecorado durante sorteo de la Copa Davis 2015

William “Pato” Álvarez condecorado durante sorteo de la Copa Davis 2015

La Reunión General Anual de la Federación Internacional de Tenis, que tiene como sede Dubái, Emiratos Árabes Unidos, donde este jueves se realizó el sorteo de Copa Davis del año 2015, donde además se premió al colombiano William Álvarez por su labor y contribución al deporte blanco.

El sorteo de Copa Davis, dejó como rival a Colombia y Uruguay, por el Grupo I de la Zona Americana, buscando un lugar en los Play Off del Grupo Mundial. Estas dos naciones se enfrentado en 13 ocasiones donde Colombia tiene 7 victorias, mientras que Uruguay cuenta con 6 triunfos.

El equipo colombiano jugará de visitante entre el 17 y 19 de julio del 2015 en Uruguay, ya que su último enfrentamiento se dio en el Complejo Tenístico Fabiola Zuluaga, en la ciudad de Cúcuta, Norte de Santander, en el mes de abril del 2013. Actualmente Colombia ocupa el puesto 23 en el ranking de Copa Davis.

Asamblea General de la Federación Internacional del Tenis, otorga a William “Pato” Álvarez, el premio por Servicio al Juego

“La constancia, es lo único que tengo” William “Pato” Álvarez.

Este jueves 18 de septiembre, la ITF en la Asamblea General Anual, galardonó a William “Pato” Álvarez con el premio por Servicio al Juego. Gracias a su labor como jugador y entrenador.

“Si se quiere ser bueno hay que jugara contra los buenos” William “Pato” Álvarez.

William “Pato” Álvarez, nació en MedellÍn, Colombia. Parte de sus logros como jugador fueron 8 títulos en Colombia en los años 1954, 1955, 1956, 1957, 1958, 1959, 1960 y 1966. En 1971 estuvo en la posición número 7 del mundo. En su palmarés tiene 14 “Grand Prix”, más otros sin fin de títulos como jugador.

“Cuando llegué a la Federación de Tenis de España, empecé a enseñar a la gente como jugaba yo y poco a poco fueron saliendo jugadores. Entonces íbamos mejorando, todo iba solo, sin pensar que íbamos a llegar tan alto.”

Entrevista William “Pato” Álvarez, Revista Puro Tenis Colombiano n°10, pág. 8, 9, 10 y 11.

William “Pato” Álvarez, en su camino como entrenador que inició en el año de 1972 en Barcelona, España. Fue responsable del grupo de competición de la Real Federación Española de Tenis. Ha entrenado a un sin número de jugadores en la ATP, entre sus pupilos están Emilio Sánchez Vicario, Javier Sánchez, Arantxa Sánchez, Sergio Casal, Tomás Carbonell, Andy Murray, Grigor Dimitrov quienes han estado en el top 100 del ranking mundial. Fue el hombre que revoluciono el tenis español y uno de los grandes jugadores de Colombia.

 

Share Button