viernes junio 18 de 2021

Colombia es finalista en el fútbol femenino de los Centroamericanos

25 noviembre, 2014 Fútbol Femenino, Generales

Colombia es finalista en el fútbol femenino de los Centroamericanos

 En un disputado encuentro que se cumplió en la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, la Selección Colombia Femenina venció 1-0 a Venezuela y avanzó a la gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 donde luchará por la medalla de oro, principal objetivo nacional.

A los 83 minutos de juego, tras una buena combinación por el sector derecho entre Yoreli Rincón y Carolina Arias, la defensora centró el balón al segundo palo donde apareció Daniela Montoya para definir de cabeza y darle la victoria definitiva al equipo dirigido por Felipe Taborda.

De esta manera, Colombia completó 11 partidos en línea sin conocer la derrota, 7 de ellos en la pasada Copa América y 4 en los actuales Juegos Centroamericanos y de paso sumó su tercer triunfo consecutivo en Veracruz luego de haber vencido 3-0 a Haití, 7-0 a Trinidad y 1-0 a Venezuela.

El juego final que entregará la medalla de oro será este jueves 27 de noviembre a las 19 horas locales (20 horas en Colombia) y será ante el ganador de la segunda semifinal que disputarán en breve las selecciones de México y Costa Rica.

Ficha Técnica

Colombia (1): Derly Castaño; Carolina Arias, Nataly Arias, Corina Clavijo, Natalia Gaitán; Isabella Echeverri, Daniela Montoya, Diana Ospina (Melissa Ortiz, 90+3’), Yoreli Rincón; Ingrid Vidal (Leicy Santos, 58’), Lady Andrade (Oriánica Velásquez, 80’).

DT. Fabián Felipe Taborda

Gol: Daniela Montoya (83’)

Venezuela (0): Maleike Pacheco; Alexyar Cañas, Soleidys Rengel, Nubiluz Rangel, Yenifer Giménez; Jaylis Oliveros (Neidy Romero, 75’), Daniuska Rodríguez, Tahicelis Marcano, Lourdes Moreno; Gabriela García, Leury Basanta.

DT. Kenneth Zseremeta

Share Button