sábado septiembre 25 de 2021

Gobierno ofrece apoyo a ganadores de las pruebas ‘Supérate con el Saber’ 2014 para acceso a las 10 mejores universidades del mundo

30 noviembre, 2014 Educación, Generales
Reunión del Presidente Juan Manuel Santos con negociadores del Gobierno Nacional en los diálogos de paz, este domingo en la Casa de Nariño. Foto: César Carrión - SIG

Entrega de tabletas a estudiantes en representación de los 110 semifinalistas de las pruebas ‘Supérate con el Saber’. Foto: César Carrión – SIG

Durante la gran final de las pruebas ‘Supérate con el Saber’, este domingo en el Teatro Colón de Bogotá, el Mandatario ofreció apoyo a los ganadores para que apliquen a becas en las mejores 10 universidades del mundo, según el índice de Shanghai.

El Presidente Santos  les anunció a los 11 ganadores de las pruebas ‘Supérate con el Saber’ 2014 el apoyo del Gobierno para que cursen una carrera de educación superior en alguna de las mejores 10 universidades del mundo, catalogadas así según el Ranking de Shanghai.

Presidente Santos y Ministra de Educación con ganadores de la pruebas ‘Supérate con el Saber’

Presidente Santos y Ministra de Educación con ganadores de la pruebas ‘Supérate con el Saber’ Foto: César Carrión – SIG

“La sorpresa que les tenemos a ustedes es que si ustedes pueden, aplican y son aceptados en cualquiera de esas universidades, les damos la beca”, dijo el Mandatario.

El Jefe de Estado explicó cuáles son esas universidades: “La primera es la Universidad de Harvard en Estados Unidos, la segunda es la Universidad de Stanford en Estados Unidos, la tercera es la Universidad de MIT en Estados Unidos, la cuarta es la Universidad de Berkeley en California en Estados Unidos, la quinta es la Universidad de Cambridge en Inglaterra, la sexta es la Universidad de Princeton en Estados Unidos, la séptima es el Instituto Tecnológico de California en Estados Unidos, la octava es la Universidad de Columbia en Nueva York en Estados Unidos, la novena es la Universidad de Chicago en Estados Unidos y la décima es la Universidad de Oxford en Inglaterra”.

El Presidente Santos también explicó que el Gobierno está buscando que la educación se convierta en un factor de equidad y de progreso, como lo es en todos los países del mundo.

Presidente Santos durante la gran final de las Pruebas ‘Supérate con el Saber’ 2014

“Lo que más puede dar equidad es tener un buen sistema de educación, que todos los niños y las niñas de Colombia tengan acceso a una buena educación. Por eso decretamos al educación gratuita del grado cero al grado once, para todos los niños y las niñas en los colegios públicos”, destacó el Mandatario.

Señaló que con este objetivo se lanzó el programa ‘De Cero a Siempre’, para que los niños recién nacidos hasta la edad en que entran al colegio, tengan un cuidado integral: “Que los alimenten bien, que los traten bien, para que cuando lleguen al colegio tengan la capacidad de aprender en un buen colegio”.

El Jefe de Estado recordó que, además, recientemente se lanzó el programa de las becas gratis para los estudiantes más vulnerables y que presenten un buen puntaje en las Pruebas Saber, para que tengan acceso a las 34 mejores universidades de Colombia.

Finalmente, el Jefe de Estado les dijo a los 11 estudiantes ganadores de estas pruebas que el Viceministerio de Educación los va a ayudar en la aplicación para acceder en estas universidades.

¿Qué es ‘Supérate con el Saber’?

Supérate con el Saber’ es una iniciativa liderada por el Ministerio de Educación para fortalecer y movilizar la valoración positiva de la educación y el buen uso del tiempo libre. El concurso está dirigido a estudiantes de 5º, 9º y 11º grado de instituciones públicas y privadas de todo el país, en las áreas de ciencias, lenguaje, matemáticas e inglés. En esta versión se inscribieron 188 mil estudiantes, de los cuales 11 resultaron ganadores tras superar cinco fases.

Los 110 estudiantes que clasificaron en la fase zonal de ‘Supérate con el Saber 2014’ participaron en la Gran Final Nacional en el Teatro Colón de Bogotá. Este año, con más de 188.000 estudiantes inscritos, ‘Supérate con el Saber’ registró el mayor número de inscritos en su historia.

Share Button