martes septiembre 21 de 2021

Abogados protagonizarán plantón contra Paro Judicial

13 noviembre, 2014 Judiciales

El paro judicial ya completó 18 días Presidente del círculo de abogados de Colombia, Jorge Orlando Rubiano Carranza, convocó al gremio de abogados litigantes a un platón para protestar en contra del paro judicial.

La protesta en contra del paro judicial se realizará mañana viernes a las 8:00 am, frente a los Juzgados de Paloquemao, donde exigirán a los manifestantes que permitan el ingreso de los jueces y demás personal que quieran trabajar.

Se tiene previsto que después de unas horas de manifestación, se desplazaran en caravana vehicular por el centro de la ciudad, hacia el Ministerio de Justicia.

La protesta será pacifica por tal motivo se instó a evitar enfrentamientos con los funcionarios en paro.

Mientras Asonal Judicial reiteró que la marcha sigue en firme, los jueces de Paloquemao piden a sus compañeros que los dejen trabajar.

En días pasados la juez Lucelly Murcia manifestó el inconformismo de los jueces de Paloquemao por el paro que adelanta Asonal Judicial, que completa 42 días.

“Le pedimos al Consejo Superior de la Judicatura que nos garantice el ingreso a las audiencias. Nosotros no vamos a usar las fuerza, ni irnos en contra de los que están de acuerdo con el paro”, enfatizó la funcionaria.

Agregó que ya habían pactado con Asonal ingresar a trabajar con audiencias a puerta cerrada pero no les cumplieron.

“Estamos de acuerdo con lo que se está exigiendo pero también queremos darle continuidad a los procesos. Por día en cada despacho se están aplazando de 4 a 10 audiencias”, señaló Murcia.

La protesta, convocada para este jueves agrupa a por lo menos 14 mil trabajadores a nivel nacional. A esto se suman los guardias del Inpec quienes no permiten remisiones de presos.

Los trabajadores rechazan el incumplimiento de promesas pactadas con el gobierno, el mismo que despidos masivos y el cierre de los despachos de descongestión.

Así las cosas el paro se mantiene pese a que el Gobierno anunció el desembolso de más de 40 mil millones de pesos para que los despachos de descongestión sigan su curso hasta finales del año.

Share Button