miércoles noviembre 13 de 2019

Alemania anuncia ayuda económica para el proceso de paz de Colombia

05 noviembre, 2014 Generales, Internacionales
con la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merke2

Foto: César Carrión – SIG Durante su visita a Berlín el Presidente Juan Manuel Santos se entrevistó con la señora Ángela Merkel, con quien dialogó sobre temas de interés binacional y el proceso de paz de Colombia.

La Canciller de la República Federal de Alemania, Ángela Merkel, anunció este miércoles una ayuda económica de 75 millones de euros en los próximos dos años para apoyar el proceso de paz que se desarrolla en Colombia.

La Jefe de Gobierno germana resaltó las gestiones de paz colombianas tras una entrevista que tuvo en Berlín con el Presidente Juan Manuel Santos.

con la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merke

“Nosotros hemos encaminado una nueva ayuda a programas, que pone a disposición 75 millones de euros hasta 2016, para acompañar el proceso de paz en todos sus matices. Mantenemos la conversación y vamos a reaccionar de manera adecuada para ayudar a Colombia”, declaró la Canciller Merkel a la prensa.

Acerca de las partes en las negociaciones, manifestó que ese tipo de procesos normalmente son dolorosos pero los resultados compensan esas dificultades.

“No puedo decir otra cosa que a todos los que llevan a cabo negociaciones, los compromisos muchas veces son dolorosos pero los resultados muchas veces pueden ser algo mejor para todos los que participan en las negociaciones y creo que el pueblo colombiano pasó por décadas muy difíciles”, sostuvo.

con la Canciller Federal de Alemania, Ángela Merke3

Manifestó que en Colombia “ahora existe una esperanza de terminar las negociaciones exitosamente”.

“Cuando uno asume un acuerdo, un compromiso, es difícil, pero a la larga se demuestra que vale la pena y yo creo que el Presidente (Santos) ya ha dedicado mucho tiempo a reflexionar sobre la fase posconflicto, por lo que yo creo que ahora hay que apostar por una solución”, puntualizó la Canciller de Alemania

Share Button