jueves julio 18 de 2024

Angelino Garzón solo podrá ser candidato por La U: CNE

13 noviembre, 2014 Política

_ Luego de varias horas de sala plena, los nueve magistrados del Consejo Nacional Electoral expidieron una resolución que responde a la pregunta que elevó el ex vicepresidente Angelino Garzón sobre si podía presentarse a las elecciones de octubre próximo por una colectividad diferente al partido de La U.

Según el presidente del CNE, Emiliano Rivera, Garzón solo podrá aspirar a un cargo de elección popular si lo hace por el partido de la U, de lo contrario sería doble militancia.

“Un ciudadano para poder cambiar de partido y aspirar eficazmente a otro cargo de elección popular por un partido diferente, debió haber renunciado el 24 de junio de 2014, como fecha máxima, es decir un año antes de la fecha de inscripción de candidaturas”, indicó Rivera.

Según la resolución que expidió el CNE, el exvicepresidente tampoco podrá aspirar a las regionales de 2015 a través de firmas.

Cabe recordar que el exvicepresidente en estos momentos no pertenece a La U porque renunció el pasado 26 de agosto de 2014. Sin embargo, aclaró el CNE, si regresa a esa colectividad y se lanza por ese partido, y no por otro, no incurre en doble militancia.

“Solo le queda opción de regresar al partido si quiere ser candidato”, reiteró el presidente del Consejo Nacional Electoral.

Luego de saber la respuesta del CNE, el exvicepresidente confirmó que se reunirá con ese partido el próximo 18 de noviembre, pero para “dialogar sobre temas diversos”.

Share Button