martes marzo 26 de 2024

Anuncian baraja política de Progresistas para disputar alcaldía de Bogotá

26 noviembre, 2014 Bogotá, Política

El movimiento político Progresistas, anunció hoy en un evento realizado en el centro cultural Gabriel García Márquez, la lista de candidatos para disputar la Alcaldía Mayor de Bogotá en los comicios del próximo año.

La baraja política del colectivo, busca sopesar a los candidatos de los demás partidos como, Francisco Santos por el Centro Democrático, de quien se anunció la semana pasada, sería el candidato del partido para disputar la alcaldía de Bogotá. Así mismo, como posible aspirante, se encuentra la excandidata presidencial en las elecciones de este año, por le partido Polo Democrático, Clara López.

Tres funcionarios de la administración Petro, serán los encargados de llevar las banderas representativas de Progresitas como aspirantes a la alcaldía de la ciudad; Hollman Morris, Guillermo Alfonso Jaramillo, y la exfuncionaria María Mercedes Maldonado.

De los candidatos saldrá una única opción que disputará el segundo cargo político más importante en Colombia.

Hollman Morris, exgerente de Canal Capital, hizo un llamado a liberar al general Alzate, “Pedimos que la liberación del general Alzate no se siga dilatando. Necesitamos la liberación urgente del general para que inmediatamente se reanude el proceso de paz.

Por otro lado, María Mercedes Maldonado, quien fue secretaria de Planeación y de Hábitat de la administración, y de quien el alcalde Gustavo Petro aceptó el pasado 17 de octubre la renuncia al cargo que venía desempeñando desde el 3 de julio de 2012, dijo que “Dentro de su estrategia de gobierno estaría el desarrollo de un proyecto educativo integral que ofrezca calidad y excelencia, además de la restitución de los derechos y dignidad de las víctimas del conflicto armado”.

Y concluyó, “Lo que nunca nadie ha criticado es el potencial político que tiene nuestro plan de desarrollo”

Finalmente, Guillermo Alfonso Jaramillo, exsecretario de salud y de gobierno del Distrito, dijo que su candidatura estará unida “al común de las nuevas ciudadanías, de los que representan a los animalistas, los afrocolombianos o la comunidad LGTBI”.

Ahora estos tres candidatos deberán reducirse a una única opción de los Progresistas para conseguir la Alcaldía de Bogotá, el segundo cargo político más importante en Colombia después de la Presidencia

El colectivo anunció que creará un alista de aspirantes al Concejo de Bogotá.

Share Button