martes septiembre 21 de 2021

Autoridades ofrecen recompensa de $30 millones por responsables de atentado en Chocó

03 noviembre, 2014 Judiciales

La gobernación del Chocó y la alcaldía de Quibdó ofrecieron una recompensa a quien brinde información sobre los presuntos autores del atentado a la Estación de Policía de la ciudad de Quibdó, capital de Chocó, que causaron la muerte de un patrullero y heridas a otros graves a otros tres agentes.

El Coronel Ancízar Vanegas, comandante de la Policía en Chocó, informó que “La gobernación de Chocó y la Alcaldía de la Quibdó decidieron ofrecer una recompensa de 30 millones de pesos para que las personas nos ayuden a individualizar a otros tres terroristas que participaron en la activación de la granada”.

Las autoridades buscan a tres guerrilleros al parecer integrantes del frente 34 de las Farc que participaron en la activación de los explosivos dirigidos contra la estación de Policía.

El hecho se atribuye a integrantes del frente 34 de las Farc en un acto de celebración por conmemorar un año más de la muere de Alfonso Cano.

Se presume, según investigaciones de las autoridades que los terroristas del frente 34 del grupo guerrillero lanzaron una granada de fragmentación contra la instalación policial ubicada en el área urbana de la capital chocoana.

Además, los atacantes hicieron disparos contra los uniformados, que a pesar de estar heridos, respondieron y dieron de baja a uno de los terroristas.

Según la policía los sujetos que intervinieron en la acción terrorista forman parte de las redes de apoyo del grupo guerrillero en el Chocó.

Tras un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron una recompensa de 30 millones de pesos por información que conduzca a la identificación y captura de los responsables del ataque terrorista.

Share Button