sábado septiembre 25 de 2021

Avances para levantar el paro judicial anuncia Asonal Judicial

13 noviembre, 2014 Judiciales

El paro judicial ya cumplió un mes, debido a desacuerdos entre Asonal y el Gobierno.

El paro judicial ya cumplió un mes, debido a desacuerdos entre Asonal y el Gobierno.

Representantes del Gobierno, la Fiscalía y de los trabajadores de la Rama Judicial se reunirán mañana para intentar lograr un acuerdo para levantar el paro del sector.

«Hay un punto de partida para levantar el paro judicial», aseguró Arley Méndez, uno de los voceros de los sindicatos, quien advirtió que solo hasta la mañana de este viernes se levantará de forma definitiva el paro.

«Mañana exploraremos si hay un ánimo de conciliar. En la reunión de hoy se planteó que hay un primer acuerdo y es que el ejecutivo se comprometa a negociar en la reunión que tendremos mañana», reiteró.

Entre tanto, Fredy Machado, vocero de Asonal, aseguró que: «El Gobierno fue sordo mucho tiempo ante nuestras peticiones y solo hasta ahora decide escucharnos».

Machado fue enfático en decir que después de tantos días ven la posibilidad de llegar a un acuerdo debido a que hay un compromiso para que el Ministerio de Hacienda se reúna con los sindicatos.

Asonal hizo parte de la reunión en la que participaron los presidentes de las cortes, el vicefiscal General de la Nación y el ministro de Justicia.

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, Ovidio Claros, dijo que esta tarde revisarán el plan para la rama judicial durante los próximos cuatro años para definir asuntos claves y tomar decisiones.

Sobre el paro aseguró que en la cita de mañana se espera que haya un acuerdo. «Yo soy muy optimista y mañana, o a más tardar el martes, se levantaría el paro», señaló Claros.

«Necesitamos que se arregle el problema de fondo. Eso es gradual y nos perjudica a todos», reiteró el magistrado.

Share Button