martes marzo 26 de 2024

Balance positivo dejó a Neira «Encuentro de la Prosperidad»

23 noviembre, 2014 Neira

Parque de Neira2

Este municipio espera que se concreten en el mediano plazo las iniciativas que se expusieron durante el «Encuentro de la Prosperidad», celebrado el sábado 22 de noviembre en la plaza principal con la presencia del gobernador y parte de su gabinete.

Los habitantes del Municipio de Neira recibieron en el Parque Principal al Gobernador de Caldas Julián Gutiérrez Botero junto con su gabinete departamental y delegados de entidades regionales y nacionales quienes atendieron las necesidades de la comunidad.

Durante la actividad se socializaron diferentes proyectos que se adelantan en el municipios entre los que se destacan la conformación del Consejo Comunitario de Mujeres, la inversión de 140 millones de pesos para la atención de 29 km de vías, el diseño de itinerario cultural y la gestión de la Secretaria de Educación para garantizar el transporte escolar de 705 estudiantes; en materia de agricultura se destacan alianzas agropecuarias en panela por 880 millones, renovación de 48 hectáreas de café y siembra de caña.

“Estos encuentros nos permite conocer de los proyectos e iniciativas que tienen para la comunidad y que nosotros podamos formularles las inquietudes, ideas, proyectos y programas que quisiéramos que la gobernación también se vinculara; es importante la cercanía con la comunidad, muy complacidos con la visita y esperamos que se vean los proyectos cristalizados”, expresó la Alcaldesa de Neira Cristina Otalvaro Idarraga.

Los miembros del Gabinete Departamental participaron de diferentes actividades entre ellas el Consejo ampliado de Gobierno, Foros educativos, Agropecuarios y encuentro con líderes municipales. “Este es el 8 octavo municipio que visitamos con todo el gabinete departamental, gerentes y una oferta institucional. Con la alcaldesa Cristina tenemos muchos planes que estamos trabajando y por ello hacemos una reunión con los 2 gabinetes ya que las comunicaciones son mucho más fluidas además de las  ofertas en el parque para la comunidad”, indicó el Gobernador de Caldas, Julián Gutiérrez Botero.

Postulados en el Banco de Éxitos

Los “Encuentros de Prosperidad” son una serie de actividades  lideradas por la Gobernación de Caldas a los que asiste Gabinete departamental y 30 entidades de orden Regional y Nacional que presentan su oferta de bienes y servicios.

El propósito de estos encuentros es visitar todos los municipios del departamento para socializar los avances y solucionar las necesidades que se presenten,  hasta el momento se han visitado 8 municipio: Anserma, Aranzazu, Chinchiná,  Marmato, Norcasia, Palestina, Samaná y Neira.

Los encuentros de prosperidad han sido postulados por el Departamento Administrativo de la Función Pública DAFP en el Banco de Éxitos de la Administración Colombiana.

“Se ha trabajado de una manera coordinada con las Alcaldías municipales hoy podemos dar  un parte de total satisfacción por la actividad desplegada, el gobierno nacional ha reconocido en estos instrumentos una verdadera estrategia de trabajo con la comunidad”. Manifestó el  Secretario Privado Gustavo Adolfo Castañeda Meza.

Share Button