martes marzo 26 de 2024

Bogotá superó a Medellín y Manizales en las pruebas SABER

16 noviembre, 2014 Bogotá, Educación, Manizales, Medellín

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, aseguró que la ciudad continúa avanzando en el mejoramiento de la calidad de la educación pública y esto se ve reflejado en los resultados de las pruebas SABER dónde la capital superó a Medellín y Manizales.

“Superamos a las ciudades de Medellín y Manizales, que son nuestras competidoras de siempre, nos fuimos por delante y alcanzamos a unas ciudades pequeñas pero contundentes en educación. Bogotá, Tunja Pasto y Villavicencio son las que tienen la mejor educación pública de Colombia y hay que seguir avanzando”, afirmó el burgomaestre.

Sostuvo que aunque este año no se pueden comparar los resultados con los del año pasado porque la metodología de evaluación fue cambiada por el Ministerio de Educación, sí se puede hacer con las ciudades.

“¿Qué nos está pasando? que la educación pública de Bogotá está en el lote puntero del país, nos separamos, la ciudad se separa cada vez de los resultados del promedio nacional, en materia de la educación pública”, indicó el mandatario capitalino.

“Solo nos falta un pedazo pequeñito para que en promedio de calificaciones, el promedio de los colegios públicos de Bogotá alcance el promedio de las calificaciones de todos los colegios privados de la ciudad. Estamos a punto de decir con mucha suficiencia que la educación pública tiene los mismos estándares de calidad que la educación privada”, expresó el burgomaestre.

Por último resaltó que un sector de colegios públicos de la ciudad que son denominados del régimen especial, son las mejores instituciones de toda la ciudad, compitiendo con los privados más renombrados.

“Los colegios llamados de régimen especial, oficiales y públicos están superando en las pruebas SABER a prácticamente todas las modalidades de educación de Bogotá y de Colombia”, puntualizó Petro Urrego.

Share Button