lunes junio 14 de 2021

‘Bomberos de la mano de la ciudadanía’: nuevo comandante del Cuerpo Oficial

26 noviembre, 2014 Bogotá

El alcalde Mayor, Gustavo Petro, mediante decreto 536 del 26 de noviembre de 2014, posesionó hoy al nuevo director del Cuerpo Oficial de Bomberos, Jorge Arturo Lemus.

Al asumir en su nuevo cargo el comandante de los Bomberos señaló que siempre trabajará por lo social y en el Cuerpo Oficial de Bomberos lo hará conjuntamente con la ciudadanía.

“Siempre la ciudadanía estará de la mano con mi labor teniendo en cuenta que hay estaciones de bomberos en todas las localidades y los ciudadanos tienen constantemente que interactuar con nuestros bomberos, allí Bogotá Humana debe manifestarse, eso es fundamental“, dijo.

El nuevo director de los bomberos buscará minimizar el riesgo en la ciudad ante las emergencias que se presentan a diario y también buscará mejorar las condiciones en materia de equipos que manejan los Bomberos.

“Minimizar el riesgo en Bogotá, de todas estas emergencias que tienen que atender los bomberos, de otro lado ver cómo estamos de equipamiento para que los bomberos puedan prestar el servicio como puede ser y además que los tiempos que se dan más o menos de 7 minutos sean puntuales y ojalá en menos tiempo”, afirmó.

Lemus explicó que otro de los retos es trabajar en la prevención de las emergencias que se producen en Bogotá.

“Que se prevengan con la ciudadanía todas las situaciones que puedan originar emergencias”, dijo.

Lemus es abogado de la Universidad La Gran Colombia, especializado en Gestión Pública de la Universidad de Los Andes y Derecho Administrativo de la Universidad Santo Tomás.

Trabajó en 2010 como Personero Delegado para el Derecho de Petición, Consulta, Copia y Defensa del Consumidor. Fue asesor de la Cámara de Representantes, en 2008. Jefe de la oficina jurídica del Instituto Nacional de Vivienda Urbana y subgerente administrativo y financiero del Inurbe entre el 2002 – 2004.

También es destacable su amplia experiencia como docente en universidades como La Gran Colombia y la Antonio Nariño.

Share Button