martes marzo 26 de 2024

Cafeteros dispuestos al diálogo para evaluar el futuro del sector

02 noviembre, 2014 Económicas

El Gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz aseguró que están abiertos al diálogo y a la sana confrontación de ideas por el informe de la misión de la caficultura.

“En la Federación estamos abiertos al diálogo y a la sana confrontación de ideas, pues de ese abanico, donde la pluralidad es sinónimo de riqueza, saldrán nuevas y fortalecedoras propuestas, teniendo siempre en el horizonte la protección de los intereses del productor y el reforzamiento de la reputación del Café de Colombia con sus respectivas denominaciones de origen”, comentó.

Reveló que desde la próxima semana serán invitados todos los autores de los diversos estudios para entender mejor sus conclusiones, y discutir con ellos su visión y la nuestra.

Destacó el inició de un nuevo periodo de cuatro años para la dirigencia cafetera, quienes tendrán la tarea de establecer el futuro de las familias que se dedican a esta actividad.

“Todos sabemos que en los últimos días el gremio cafetero ha estado en el centro de las discusiones que se han venido dando en virtud de las diversas opiniones que públicamente han expresado políticos y economistas en variados medios nacionales sobre las estrategias que se deben llevar a cabo, por cuenta de los lineamientos trazados tanto por la Misión de Estudios para la Competitividad de la Caficultura como por las opiniones del director de la Misión Rural, entre otros destacados especialistas del agro colombiano”, concluyó.

Share Button