miércoles abril 17 de 2024

Cambios en el calendario de la Liga Postobón por clasificación de Atlético Nacional

27 noviembre, 2014 Fútbol Nacional

Santa fe -Huila 22

El regreso de Atlético Nacional a una final de un torneo internacional se convirtió en la cereza que le faltaba al pastel en la dirección técnica de Juan Carlos Osorio. El entrenador, que cabalgó en 2013 y a comienzos de 2014 en el torneo local, logró una de las metas propuestas a comienzos del año, que era pelear por un título internacional.

Sin embargo este éxito del cuadro antioqueño lleva a que el calendario de la Liga Postobón sufra un cambio significativo. La Dimayor mediante un comunicado oficial así lo confirmó.

-Fecha 5: cambia del miércoles 3 de diciembre para fin de semana del 6 y 7 de diciembre.

-Fecha 6: cambia del fin de semana del 6 y 7 de diciembre para el fin de semana del 13 y 14 de diciembre.

-Final Ida: cambia del miércoles 10 de diciembre para el miércoles 17 de diciembre.

-Final vuelta: cambia del domingo 14 de diciembre al domingo 21 de diciembre.

La información del ente rector del fútbol profesional colombiano agrega en la información que con esta decisión “se busca preservar la sana competencia y el juego limpio entre los clubes que están compitiendo por el título de la Liga Postobón II – 2014 y los cupos a los torneos internacionales de 2015”.

En la asamblea general de la Dimayor, la administración confirmó que tendrá la potestad de programar los partidos de los equipos que participan en torneos internacionales con tres noches de descanso entre los partidos de Copa Libertadores o Copa Sudamericana y los encuentros de Liga, siempre y cuando haya disponibilidad de fechas.

Share Button