martes septiembre 21 de 2021

Camila Abuabara regresó al país para iniciar tratamiento contra el cáncer

26 noviembre, 2014 Antioquia, Medellín, Salud

Camila Abuabara

_ La joven Camila Abuabara retornó este miércoles en la mañana a Colombia para iniciar en Medellín el tratamiento para realizarse contra el cáncer que padece, además deberá prepararse para un trasplante de médula ósea.

Abuabara había seguido procedimientos legales para que el trasplante de médula ósea que requiere para su lucha contra la leucemia linfoblástica aguda (cáncer en la sangre) le fuera realizado en Estados Unidos, en donde había vivido los últimos meses y se había sometido a tratamientos experimentales en el Centro MD Anderson de Cáncer en Houston, Texas.

No obstante, el juez 28 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, Jorge Bernal, decidió que la EPS Sanitas podía ofrecerle el tratamiento en Medellín, decisión que finalmente Abuabara aceptó.

La petición que realizaba Abuabara para que el trasplante se realizara en Estados Unidos se daba, según la joven, porque allá estaban mejor capacitados, sin embargo, el Juez 28 señaló que en Colombia también lo estaban.

La joven recibirá tratamiento para su cáncer que está en etapa de remisión, lo que indica que está apta para el trasplante, en la Clínica de las Américas, de Medellín. Su hermano será quien le sirva como donante. La Clínica Las Américas y el Instituto de Cancerología practicarán los primeros exámenes para definir el tratamiento.

“Ella llegó hoy a Bogotá y mañana esperamos llegue a Medellín para poder empezar con los procedimientos”, dijo el médico Karduss Ureta, especialista en hematología y oncología, director programa de trasplante de medula ósea de la Clínica las Américas, donde se le realizará el tratamiento.

El doctor Ureta agregó que “ella tiene cita conmigo el viernes en la mañana, en la cita vamos a evaluar toda la historia clínica que trae ella de Houston y la vamos a evaluar a ella. Miramos todos los exámenes, miramos que nos queda faltando para poder continuar con el procedimiento, es prácticamente un diagnóstico, es un encuentro largo donde conozco a mí paciente”.

Share Button