jueves julio 18 de 2024

Capturan al padre que cargó a su hija menor de edad con 104 capsulas de cocaína

21 noviembre, 2014 Judiciales

_ En un operativo conjunto un fiscal de la URI de Cali y la Sijín capturaron en el municipio de Santander de Quilichao (Valle del Cauca) al padre de la niña de 11 años quien fue cargada con 104 cápsulas de cocaína. El hombre tendrá que responder por los delitos de tentativa de homicidio, uso de menor en la comisión de un delito y conexos con el narcotráfico.

La menor de edad se encuentra actualmente en la Clínica Valle del Lili en la capital del Valle del Cauca después de que se le explotara en su interior una de las cápsulas con el estupefaciente en el aeropuerto. Las autoridades inmediatamente la trasladaron a la enfermería y luego a urgencias donde se recupera satisfactoriamente.

El director de la Regional del ICBF, Jhon Arley Murillo, manifestó en conversación con Caracol Radio que la menor que habría sido obligada a tomar cápsulas con droga viajó fuera del país meses atrás, todo esto de acuerdo a confirmaciones de la madre, quien aseguró que la pequeña había viajado a España.

“La madre de la menor en una entrevista que dio ante nuestro defensor de familia confirmó que la niña salió del país en el mes de marzo del presente año. Agregando que estuvo en España durante dos meses, en el marco de un proceso de reintegración familiar que el padre estaba tramitando con miras a que la niña fuera a vivir o se radicara en España”, explicó el directivo.

Luego de que la pequeña volviera al país fue registrada en el Colegio Militar almirante Colón, donde meses después el padre pediría un permiso por diez días, según afirmaciones del rector.

“El padre de familia vino a solicitar un permiso para llevarla a España y dado el caso accedimos a darle el permiso, nos afirmaron que se trataría de un viaje de 8 a 10 días”, expresó el rector de la institución.

Share Button