viernes octubre 22 de 2021

Caso de inadmitidos en Argentina no es discriminación: Canciller Holguín

21 noviembre, 2014 Generales, Internacionales

La canciller María Ángela Holguín, confirmó que se vienen adelantando las investigaciones frente al caso de los 12 colombianos que fueron inadmitidos en Argentina, para verificar que no se vulneraran sus derechos. Sin embargo afirma que no se puede hablar de discriminación.

Según explicó “si uno mira las cifras, de 10.900 colombianos que desde noviembre entraron a la Argentina, han inadmitido 54”, lo que demuestra según sus consideraciones, que es muy bajo el número de connacionales a los que no se les ha permitido el ingreso y generalmente ocurre porque no se cumplen los requisitos migratorios establecidos.

 

“Lo que si es cierto y es lamentable es que ciudadanos colombianos se han visto envueltos en situaciones de robo en Buenos Aires lo que hace que de alguna manera en la población Argentina sientan que el colombiano está yendo a delinquir”, advirtió la canciller Holguín.

Afirma que son hechos aislados, pero que sin embargo están afectando la imagen de Colombia en este país, pero no hay relación con los controles migratorios, que aplican no solo para los colombianos, sino especialmente con los países con los que no tienen el requisito de la visa.

Share Button