sábado junio 12 de 2021

Colombia cerró el año con una victoria

18 noviembre, 2014 Generales

colombia-adrian-ramos-james-rodriguez-eslovenia_1arr0tud0y1u91aozqbcfezl7r

Colombia terminó el año con una demostración de su madurez futbolística, ante un rival que planteó un juego defensivo firme y que con pierna fuerte pretendió frenar el talento de los medios cafeteros, que recibieron varios golpes ante los que el árbitro no aplicó medidas disciplinarias. Igualmente, el equipo de José Néstor Pekerman derrotó a Eslovenia por 1-0 en el Stadion Stozice de Ljubljana, la capital.

El primer tiempo mostró una Colombia que intentaba consolidar a su nueva defensa y que con Murillo parece conseguir el remplazo perfecto para Mario Yepes, ya que su solidez en defensa es  notable y ofrece las garantías necesarias para quedarse con el puesto.

Adrián Ramos celebra el gol con el que Colombia derrota 0-1 a Eslovenia.

Eslovenia estuvo floja en ataque, sin embargo cuando logró acercarse a la zona de Camilo Vargas, la respuesta del bloque defensivo fue excelente. Además, el ataque le dio la oportunidad a Adrian Ramos de ser el protagonista de la Tricolor con un gol que a la postre significó la victoria de los dirigidos por Pekerman.

El técnico argentino se la jugó con todos los cambios y le dio la oportunidad a Bocanegra y a Angulo, quienes se estrenaron con la Selección Colombia y demostraron que tienen madera para estar en el grupo que el próximo año viajará a Chile a buscar la segunda Copa América en la historia del país.

Adrián Ramos le dio este martes el triunfo a la Selección Colombia al anotar el gol del triunfo 0-1 en Liubliana sobre la selección de Eslovenia en el último amistoso del año, con el que el equipo nacional cerró un inolvidable 2014

Colombia-Eslovenia3

Fue una de esas jugadas de rapidez y viveza de los jugadores de la Selección. Al igual que en el partido contra Canadá, Colombia cobró a riesgo tras una falta sobre Abel Aguilar. Cuadrado se la dio a James Rodríguez y este, la figura de la Selección, asistió con un pase entre líneas a Adrián Ramos que evitó al arquero y con un suave toque puso al minuto 42 del primer tiempo el gol en el estadio Arena Stozice de la capital eslovena.

Fue un partido en el que además debutaron con la Selección Daniel Bocanegra (Atlético Nacional) –ingresó por Santiago Arias al minuto 18 del complemento– y Brayan Angulo (Ludogorets, Bulgaria) –al 34 del ST.

Colombia-Eslovenia2

Fue un primer tiempo que se jugó a una alta velocidad. Los jugadores de la Selección Colombia manejaron el balón y el tiempo del partido a su gusto, poniéndole explosión a jugadas en las que combinaban James Rodríguez, Abel Aguilar, Alexánder Mejía y buscaban a sus delanteros Jackson Martínez y Ramos.

Sin embargo, a Colombia le faltaba dar el último paso correcto de cara al arco del portero Jan Oblak y no concretaba las opciones que tenía. No fue hasta el minuto 42 que en esa jugada de cobro a riesgo, Ramos, delantero del Borussia Dortmund, venció el arco esloveno.

Colombia-Eslovenia5

Pero en la segunda parte, cuando llegaron los cambios de la Selección Colombia (también ingresaron Chará, Carbonero, Carlos Sánchez y Juan Fernando Quintero), la Selección tuvo momentos de descontrol y le permitió a Eslovenia acercarse al arco de Camilo Vargas, quien mantuvo su arco en ceros.

Pero cuando estos jugadores entraron en calor, siguió el dominio de Colombia, pero sin generar opciones de gol, en un partido en el que solo le bastó el tanto de Adrián Ramos.

Colombia-Eslovenia6

Así, Colombia terminó un gran año, con dos victorias en los últimos dos amistosos de la fecha Fifa y con 13 partidos jugados en el año, incluidos los del Mundial, que se saldaron con nueve victorias, dos empates y dos derrotas, ambas contra Brasil.

 

Síntesis Eslovenia 0-1 ColombiaColombia-Eslovenia4

 

Selección Eslovenia: Oblak; Janza, Maroh, Samardzic, Milec; Rotman, Filipovic, Pecnik, Cvijanovic, Lazarevic; Beric

DT:

Selección Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Pablo Armero; Juan Cuadrado, Alex Mejía, Abel Aguilar, James Rodríguez; Adrián Ramos y Jackson Martinez

DT: José Pékerman

 

Share Button