domingo septiembre 26 de 2021

Colombia espera cerrar un año redondo frente a Eslovenia

17 noviembre, 2014 Generales

pekerman_650_1416246450

La Selección Colombia de fútbol se enfrentará mañana a Eslovenia en Liubliana con la aspiración de consolidar su buen momento y continuar haciendo pruebas frente al equipo europeo que apunta alto y que, para crecer, está jugando con los mejores del mundo.

Colombia cierra la temporada con esta visita a Liubliana en un año en el que se convirtió en el equipo de moda tras su participación en el Mundial Brasil 2014.

Colombia cierra la temporada con esta visita a Liubliana en un año en el que se convirtió en el equipo de moda tras su participación en el Mundial Brasil 2014, torneo en el que llegó a cuartos de final y del que solo fue eliminado por los anfitriones.

Después de esa competición el equipo suramericano inicio una fase de cambios, especialmente en defensa, que le deben llevar a una transición tranquila.

El técnico colombiano José Pékerman declaró «Conocemos bien a Eslovenia. Participó en dos mundiales consecutivos (Corea y Japón y Sudáfrica). Es un país que está creciendo en el fútbol y en esta eliminatoria consiguió dos triunfos importantes».

En esos amistosos los cafeteros han conseguido alzarse con tres victorias frente a las selecciones de Estados Unidos, El Salvador y Canadá, si bien cayó derrotada frente a Brasil por un ajustado 1-0.

Eslovenia afronta el partido ante la actual número tres del ránking de la FIFA con ganas de hacer buen fútbol y de disfrutar de la oportunidad de cruzarse con una selección poderosa.

Con este partido, su último en 2014, la selección eslovena continúa su ronda de amistosos con grandes combinados, tras los jugados contra Uruguay o Argentina.

«Colombia es el punto sobre la i de todo este año. Hemos decidido jugar los partidos amistosos con las mejores selecciones», comentó el seleccionador esloveno, Srecko Katanec.

El técnico del equipo local prometió que este será un partido «para quien le gusta el fútbol» y recordó que sobre el estadio de Stozice se podrá ver a estrellas internacionales como James Rodríguez, actualmente en las filas de Real Madrid.

Con este partido, su último en 2014, la selección eslovena continúa su ronda de amistosos con grandes combinados, tras los jugados contra Uruguay o Argentina.

En la competición oficial, Eslovenia va segunda en el Grupo E de calificación para la Eurocopa de Francia, por detrás de Inglaterra y empatada a puntos con Suiza.

Katanec ha anunciado que aprovechará el amistoso de mañana para introducir a varios jugadores que no han participado en los últimos partidos de la selección y que dará descanso a titulares habituales en los últimos partidos, como el delantero Novakovic o el portero Handanovic.

Alineaciones probables:

Eslovenia: Samir Handanovic; Bostjan Cesar, Branko Ilic, Miso Brecko, Andraž Struna; Jasmin Kurtic, Kevin Kampl, Valter Birsa, Aleš Mertelj; Milivoje Novakovi? y Andraž Kirm.

Colombia: Camilo Vargas; Santiago Arias, Pedro Franco, Jeison Murillo, Pablo Armero; Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez, y Carlos Bacca.

Estadio: Stozice (Liubliana)

‘La Copa América es un escalón para llegar a Rusia 2018’

En rueda de prensa concedida este lunes en el estadio Arena Stozice, el técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman habló sobre el partido amistoso que sostendrán contra Eslovenia y del partido que jugaron ante EE.UU. en Londres juegos a los que calificó como una nueva oportunidad para que el equipo siga creciendo, con el fin de que el proyecto continúe con los jugadores que han tenido menos participación.

Sobre el rival de este martes aseguró que conocen bien a Eslovenia porque participó en dos mundiales, Japón y Sudáfrica, además por ser un país que está creciendo en el fútbol.

En cuanto a los jugadores José Pékerman manifestó que siempre está al tanto de la actualidad de cada uno y trata de no dejar todo al azar. Sobre la capitanía de James Rodríguez manifestó «James ha crecido y madurado muy rápido, he visto muchos jugadores evolucionar jóvenes, pero me sorprende lo de James porque en cada paso que va dando triunfa, tiene grandes condiciones, por ello le he dado la responsabilidad de la capitanía ya que asume toda la responsabilidad y todos confiamos en él».

La copa América no es el objetivo principal

En cuanto a los objetivos de la Selección, el técnico argentino dijo que «La Copa América va a ser un escalón para que Colombia pueda ir al Mundial Rusia 2018, pero no el objetivo principal por lo que debemos seguir buscando en el corto y mediano plazo jugadores para que no nos sorprenda el tiempo sin tener los recambios necesarios».

Caso Éder Álvarez Balanta

Este jugador está impedido de jugar pero me parece importante que siga compartiendo el afecto de sus compañeros y que vea como está trabajando el equipo y como juegan sus compañeros.

Siempre es un avance, entendiendo en que no está en condiciones de jugar, pero podemos enseñarle cosas que son necesarias.

Sobre las lesiones y la falta de continuidad de algunos jugadores expresó que siempre hay que confiar en las posibilidades de los jugadores de estar en la Selección con buen rendimiento.

“Aún con jugadores importantes ausentes pudimos superar esa situación, no siempre podemos reemplazarlos, pero podemos buscar más jugadores para que conozcan el funcionamiento de la Selección y así resolver estas situaciones de la mejor forma”.

Franco y Murillo esperan sumar en la selección Colombia

En rueda de prensa concedida este lunes en el estadio Arena Stozice los jugadores Pedro Franco y Jeison Murillo atendieron a los medios de comunicación y hablaron sobre el partido de este martes ante Eslovenia.

Del rival dijeron que era una selección que practicaba buen fútbol y que esperaban realizar un buen trabajo ante los europeos.

Los jugadores se mostraron muy contentos de hacer parte de este grupo de trabajo y consideraron que es algo muy bonito en sus carreras.

Share Button