domingo junio 20 de 2021

Colombia gana 2-1 a Estados Unidos en partido amistoso en Londres

14 noviembre, 2014 Generales

colombia_vs_estados_unidos_2

Colombia se impuso este viernes a Estados Unidos 2-1 con goles de Carlos Bacca y Teófilo Gutiérrez, en un partido amistoso disputado en el estadio Craven Cottage de Londres.

Los estadounidenses se adelantaron pero Colombia logró culminar la remontada en el último suspiro, con el tanto del jugador del River Plate argentino en el 87, en un partido en el que James Rodríguez fue el mejor y se convirtió en el capitán más joven de la historia de la selección con 23 años y 4 meses.

Las gradas del estadio Craven Cottage de Londres, domicilio del histórico Fulham, de la segunda división inglesa, fueron tomadas por los colombianos, entre ellos el delantero del Manchester United Radamel Falcao, que se perdió el encuentro por lesión.

colombia_vs_estados_unidos_4

Los estadounidenses abrieron el marcador en el minuto 10, al transformar Jozy Altidore un penal por manos de Pablo Armero.

Colombia avisó tres veces en la primera parte pero se fue de vacío, mientras que Estados Unidos apenas había necesitado una oportunidad para adelantarse.

En la segunda mitad, Colombia salió con muchas ganas a resolver y en minuto 60 James sirvió un pase esplendido al corazón del área entre varios rivales.

colombia_vs_estados_unidos_3

Teófilo Gutiérrez, que estaba en fuera de juego, fue lo suficientemente astuto para no tocarla, y Carlos Bacca apareció como un rayo sorprendiendo a la defensa estadounidense para marcar y empatar 1-1.

El partido se abrió, el arquero Camilo Vargas salvó un mano a mano peligroso pero fue Colombia quien en el último suspiro se llevó el partido gracias a un remate de cabeza de Teófilo Gutiérrez (87) a centro de Cardona.

colombia_vs_estados_unidos_6

Colombia es una orquesta. El equipo de José Néstor Pekerman mantiene aquel ascenso futbolístico que le permitió volver a una Copa del Mundo tras 16 años y pese a presentar nuevas caras en este proceso de renovación y obligado por las bajas, el cuadro ‘cafetero’ cuenta con argumentos suficientes para darle vuelta a un marcador adverso ante una correcta Estados Unidos.

Las cosas no se plantearon fáciles para Colombia. En los primeros minutos, un centro tras un corner derivó en un penal por mano de Pablo Armero. El goleador nortamericano Jozy Altidore se encargó de transformar la pena máxima con un remate colocado ante el que nada pudo hacer el meta Arias.

Golpeado por ese mazazo inicial, el equipo de James y compañía fue en busca del empate con su fútbol de asociación y con un cuarteto ofensivo que fue bien contenido por el bloque defensiva estadounidense.

colombia_vs_estados_unidos_5

No obstante, esta Colombia de Pekerman no renuncia en la victoria y cuenta con las armas para sacarle la vuelta al cerrojo que se le presenta encima. Avisaba el equipo ‘cafetero’ en los primeros lances del complemento pero la paridad no se daría hasta los 60′ cuando una gran jugada de James Rodríguez terminó en gol de Carlos Bacca, quien superó en velocidad al golero Guzan y marcó el empate a puerta vacía.

Colombia hacía valer su superioridad y el triunfo estaba a tiro aunque el tiempo apremiase. Justamente uno de los nuevos valores ‘colochos’ Edwin Cardona llegó a área rival y mandó un centro a tres dedos para el cabezazo perfecto de Teo Gutiérrez. Golazo y a celebrar. Porque Colombia sigue siendo una orquesta que prepara su mejor sinfonía para la próxima Copa América 2015 en Chile.

Share Button