miércoles junio 16 de 2021

Colombia ganó el Mundial de Patinaje

14 noviembre, 2014 Deportes

Seleccion Colombia de Patinaje / Colombia Skating Team

Con la clasificación de los corredores cafeteros a las semifinales de los 500mts por baterías categoría juvenil, la Selección Colombia Manzana Postobón se corona campeona absoluta de forma anticipada del Campeonato mundial FIRS de patinaje de carreras que se cumple en Rosario, Argentina.

La presencia de Yessenia Escobar, Magda Garcés, Edwin Estrada y Brayan Garzón en las cuatro series semifinales, dos en damas y dos en varones, matemáticamente le dan al “Team Manzana Postobón” el título de la categoría juvenil y, por ende, el primer lugar en la clasificación general por puntos del campeonato del mundo.

La Selección Colombia Manzana Postobón ganó los cuatro eventos, pista juvenil, pista mayores, ruta juvenil y ruta mayores, manteniendo su absoluto dominio y poderío en el patinaje de velocidad mundial, cosechando su título número 13 y llegando ya a ser el país que más veces se ha coronado como campeón del mundo.

Los equipos juvenil varones, así como el de mayores damas, se clasificaron a las finales de la prueba de los relevos, con la que se cerrará la programación de la ruta del campeonato del mundo en el circuito de La Zapatilla en pleno corazón del parque Alem en Rosario. Las chicas juveniles y los mayores varones fueron descalificadas por ingresar a la zona de ‘no patinar’, por lo que los jueces les penalizaron con la descalificación.

Esta tarde se correrán las finales de los 500mts baterías sobre las 3:00pm hora colombiana y los relevos a las 4:00pm, donde el combinado campeón del mundo espera colocar la frutilla en el postre. Todas las emociones se podrán ver a través de Señal Deportes de Señal Colombia desde las 3:00pm hora de nuestro país.

Los títulos de Colombia

La selección nacional de patinaje de velocidad completó su título mundial número 13, desde el año 2000 en Barrancabermeja, cuando comenzó a realizarse en simultánea el campeonato del mundo de ambas categorías, juveniles y mayores, advirtiendo que fue el primer campeón de la historia entre los juveniles también en el puerto petrolero 1996.

Colombia ha ganado, entonces, Barrancabermeja 1996, Barrancabermeja 2000, Östend (Bélgica) 2002, Abruzzo (Italia) 2004, Suzhou (China) 2005, Anyang (Corea) 2006, Cali 2007, Gijón (España) 2008, Guarne 2010, Yeosu (Corea) 2011, Áscoli Picceno – San Benedetto del Tronto (Italia) 2012, Östend (Bélgica) 2012 y Rosario (Argentina) 2014.

De los siete años que hasta el momento lleva al frente de la Fedepatinaje el presente Comité Ejecutivo, encabezado por Alberto Herrera Ayala, Colombia ha logrado seis títulos del mundo y un segundo lugar.

Share Button