martes marzo 26 de 2024

Colombia tiene unas FF. AA. fuertes: Mindefensa

25 noviembre, 2014 Generales, Judiciales

El Ministro de Defensa Nacional, en compañía de la cúpula militar, presidió la ceremonia de nacionalización del taller T-700 en instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento, en Madrid (Cundinamarca).

En su intervención, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo las Fuerzas Armadas (FF. AA.) de Colombia son fuertes y que pueden garantizar la seguridad, tranquilidad y oportunidades de progreso y desarrollo del país, además garantizar la soberanía, protección de los recursos naturales, de las riquezas energéticas y de diversidad, para ser un factor de influencia pacífica en la región.

“Vamos a garantizar que nuestro país mire con prudencia, sin pretensiones pero con firmeza, un futuro que nos convierta realmente en esa potencia media pacífica que contribuye a la paz, la estabilidad y al desarrollo y que sobretodo es el fundamento de una democracia vibrante donde todo ciudadano tenga opciones de oportunidades”, precisó el Ministro.

En sus palabras también ratificó el permanente compromiso de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), de la Aviación de Ejército, de la Aviación Naval y del Servicio Aéreo de la Policía Nacional, para seguir en el camino de la industria aeronáutica con seriedad y credibilidad en el mantenimiento de aeronaves.

En este sentido, Pinzón destacó la implementación del taller de mantenimiento mayor para los motores T-700 de los helicópteros Black Hawk, pues solo en la reparación de 15 motores el que las Fuerzas cuenten con este centro, ubicado en Madrid (Cundinamarca), el ahorro en dinero fue de cerca de 600 millones de pesos. Es decir, 10 mil millones al año por hacerlo en nuestro país y no enviarlo al extranjero”.

“Colombia hoy tiene el segundo taller en el hemisferio occidental. Es así como creamos capacidades de ingeniería e investigación –agregó Pinzón–. Se trata de adquirir capacidades de mantenimiento, de entrenamiento y el despliegue operacional alrededor de todas estas capacidades”.

Con el taller, además, las Fuerzas ahorrarán tiempo pues antes los motores debían ser enviados a otros países y, consecuentemente, las aeronaves tomaban entre 6 y 8 meses para volver a estar operando.

Finalmente, el coronel Elliot Harris, jefe del Grupo Militar de Estados Unidos, manifestó su satisfacción al observar la dedicada participación del personal del Ministerio de Defensa Nacional y de las FF. AA. en la realización del proyecto. “Este alistamiento es un factor crítico y decisivo durante el apoyo y ejecución de las operaciones contra el terrorismo y grupos armados de la Ley”, indicó.

Share Button