sábado septiembre 18 de 2021

Colombianos quieren la paz aunque sea costosa: Santos

02 noviembre, 2014 Generales, Internacionales

SANTOS-ABC-300x389

El presidente Juan Manuel Santos afirmó que pese a ser “el peor enemigo que las Farc han tenido en toda sus historia”, adelanta un proceso de negociación de paz con ese grupo guerrillero en La Habana, Cuba, porque es la única manera de acabar con más de 50 años de violencia en Colombia.

Las precisiones las hizo Santos en un reportaje que concedió al diario ABC de Madrid, al iniciar una gira por seis países europeos para socializar el proceso de paz y al mismo tiempo solicitar apoyo financiero para el llamado post-conflicto, esto es la etapa que vendrá después de que se firme un eventual acuerdo de paz con las Farc.

“Frente a una guerra que puede durar veinte años, la gente quiere la paz aunque sea con costos”, precisó Santos en la entrevista que ABC la destaca en primera página, bajo el título: «Soy el peor enemigo que las FARC han tenido en toda su historia»

110114llegadamadrid4cc

El mandatario colombiano afirma que las Fuerzas Militares colombianas “están como un bloque” frente al proceso de paz que adelanta su gobierno, “porque –sostuvo– saben que la paz es su victoria y son las primeras beneficiadas”.

De las Farc, Santos dijo que “están más débiles que nunca militarmente”.

Además señaló que las conversaciones que se adelantan en La Habana están “en la buena dirección” para acabar con el conflicto.

Acerca del narcotráfico, el presidente Santos señaló que Colombia ya está saliendo “de esa larga y triste noche” y destacó que se logró vencer a los cárteles de la droga todopoderosos y reducido la inseguridad.

110114LLEGADAMADRID2CC

En la entrevista Santos agradece a a España “todo lo que ha hecho y hace por Colombia” tanto con respecto a la Unión Europea (UE) como a nivel interior del país.

Igualmente destaco la presencia de importantes empresas españolas en territorio colombiano y añadió que los presidentes de estas compañías están muy contentos en Colombia.

“Aquí hay un buen mercado para quien quiera invertir”, advirtió Santos, quien señaló a España como su modelo para crear y modernizar infraestructuras.

Share Button