martes marzo 26 de 2024

Comisiones de Paz pidieron liberar a secuestrados y retomar diálogos

18 noviembre, 2014 Política

General Rubén Darío Alzate17

Las comisiones conjuntas de paz del Senado y Cámara, pidieron al grupo terrorista y narcotraficante de las Farc la inmediatez en la liberación del general Rubén Darío Alzate, sus acompañantes, los soldados secuestrados la semana pasada en Arauca y demás, con el fin de dan continuidad a los diálogos de La Habana.

En el comunicado resaltan que, “Respaldamos el proceso de paz que adelantan en La Habana el gobierno del Presidente Santos con las Farc, en el que, como nunca antes en la larga lucha por el entendimiento nacional, se han logrado satisfactorios acuerdos para la reconciliación entre todos los colombianos”.

Además en el segundo punto se lee el llamado a liberar a las personas retenidas, “Solicitamos a las Farc la inmediata libertad del general Alzate, de los otros militares retenidos tanto en el Chocó como en Arauca, y de los civiles secuestrados.

Pedimos al Gobierno Nacional y a las Farc la pronta reiniciación de las conversaciones en La Habana, para seguir avanzando hacia la terminación del conflicto armado y la convivencia. Celebramos que Gobierno y Farc se hayan manifestado positivamente al respecto. Gobierno y Farc no deben levantarse de la Mesa de Negociación hasta que no se convenga la terminación definitiva del conflicto, se lee en el comunicado.

Finalmente concluyen solicitando a las partes retomar lo más pronto posible las conversaciones para dar celeridad al proceso: Pedimos al Gobierno Nacional y a las Farc la pronta reiniciación de las conversaciones en La Habana, para seguir avanzando hacia la terminación del conflicto armado y la convivencia. Celebramos que Gobierno y Farc se hayan manifestado positivamente al respecto. Gobierno y Farc no deben levantarse de la Mesa de Negociación hasta que no se convenga la terminación definitiva del conflicto.

Share Button