sábado septiembre 25 de 2021

Compras por Internet aumentan en Colombia

24 noviembre, 2014 Económicas

Según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), el e-commerce en el país sigue creciendo significativamente, durante 2013 las compras de los colombianos por medios virtuales crecieron en un 35%, esto comparado con el año 2012.

Es por esta razón que a lo largo de este año se han ejecutado iniciativas que van encaminadas a cumplir con el propósito de impulsar las ventas online en el país, así como ha ocurrido en el resto del mundo.

“Luego de probar el modelo de negocio en distintos continentes, el Grupo Inversionista, Rocket Internacional, a través de su marca Dafiti, vio en Colombia una gran oportunidad para implementar e impulsar el modelo de comercio electrónico por su diversidad y el tamaño del mercado”, comentó Sebastián Jordana, director comercial del portal de moda.

Es por eso, que a través de un portafolio de más de 14.000 productos, en aproximadamente 400 marcas y con una amplia variedad de medios de pago, se busca conquistar el mercado llegando a más de 900 ciudades y municipios de todo el país con envíos y cambios gratis.

¿Por qué e-commerce de moda?

La moda es una de las industrias en Colombia que pone sobre la mesa grandes oportunidades debido a su crecimiento y a la calidad que caracteriza sus productos, no solo en términos de materiales sino de diseño y por eso es la mayor apuesta del e-commerce de moda en Colombia.

“Dafiti sigue apostando a la entrada de nuevas marcas internacionales que permiten diversificar el portafolio e incrementar la confianza de un mercado como el colombiano, que cada vez se vuelve más exigente y más conocedor de moda”, comentó Jordana.

El portal de moda con presencia en Brasil, Chile, Argentina, México y Colombia, ingresó al recién creado grupo mundial de e-commerce de moda el Global Fashion Group, con el fin de continuar accediendo a una posición de liderazgo global en el comercio electrónico de moda en mercados aún en desarrollo.

De igual manera, la entrada de nuevos competidores ha movido el mercado, lo que ha generado grandes inversiones por parte de importantes grupos económicos como el Grupo Santo Domingo, Rocket Internet y JP Morgan que ven una gran oportunidad en este creciente negocio.

Sin embargo, el crecimiento no se ha hecho esperar, pues la presencia de Dafiti en Colombia aporta a la nómina de la multinacional el 10% del total de empleados a nivel Latinoamérica, siendo esta cifra muy significativa para los tres años que lleva en el mercado colombiano, pues ha generado empleo directo e indirecto a cerca de 200 colombianos.

Por lo tanto, se espera que con la entrada al mercado de nuevos competidores del comercio tradicional se facilite y se constituya un escenario determinante para la competitividad y el desarrollo del negocio online.

Share Button