martes marzo 26 de 2024

Con actividades diferenciales en campo y gimnasio trabajó el lunes Colombia

10 noviembre, 2014 Generales

Colombia entrena en Londres

 La Selección Colombia de Fútbol trabajó en dos turnos este lunes bajo la orientación del cuerpo técnico presidido por el entrenador José Pékerman.  Durante la mañana, con el grupo inicial de seis jugadores que llegaron el domingo a la capital inglesa, se hizo labor de campo con ejercicios de recuperación, para luego en la tarde, tener sesión de fortalecimiento en gimnasio. Por su parte los jugadores que se fueron sumando el lunes, hicieron actividad regenerativa en la concentración.

Colombia entrena en Londes 04

Quedaron concentrados 16 jugadores (Rodríguez, Sánchez, Aguilar, Armero, Murillo, Zapata, Ramos, Martínez, Quintero, Franco, Angulo, Cuadrado, Arias, Bacca, Carbonero y Vargas), mientras que los demás lo harán el martes para completar el conjunto llamado para los juegos amistosos de preparación ante Estados Unidos y Eslovenia.

Colombia entrena en Londes 02

De otra parte el volante del club Inter de Milán, Fredy Guarín, no se recuperó de la lesión muscular que lo ha venido afectando y no estará en la concentración colombiana en Londres.

Colombia entrena en Londes 01

Para el martes está prevista la practica en el complejo de entrenamiento del QPR, mismo escenario utilizado el lunes, con atención para los representantes de los medios de comunicación a partir de las 11:15 a.m. hora de Londres. Colombia entrena en Londes 00

 Voces de Colombia

Abel Aguilar 

La mentalidad siempre es ganar, no hay partidos amistosos y el trabajo que podamos hacer estos días siempre hay que aprovecharlo…  En estas concentraciones se hace mucho trabajo táctico porque hay cosas que se deben trabajar e ir corrigiendo, para los cual hay que estar dispuesto en lo que cada uno debe hacer y lo que quiere el profe…

Estados Unidos en una selección que ha avanzado mucho durante los últimos años, tiene jugadores de gran capacidad y se ha fortalecido en todas las líneas… Todas las selecciones merecen respeto y siempre afrontamos los partidos con la mayor responsabilidad y tratando de hacer lo mejor todo el tiempo…

Carlos Sánchez 

Cada vez me siento mejor, sigo adaptándome y durante los últimos juegos en Inglaterra he tenido la oportunidad de jugar… En la Selección el profe me pide más control y equilibrio del equipo, se maneja el ritmo de partido…

Estados Unidos es un equipo que tiene un gran trabajo, que juega muy bien al fútbol y que también tiene hambre por conseguir cosas… 

Algunos datos de interés

  • Con el entrenador José Pékerman se han conseguido 20 victorias (12 oficiales – 8 amistosos), 6 empates (2 oficiales – 4 amistosos), y 5 derrotas (4 oficiales – 1 amistoso).
  • Contra Estados Unidos en Londres y Eslovenia en Liubliana, se jugarán los juegos 32 y 33 del actual proceso, 14 y 15 de carácter amistoso.
  • Pablo Armero con 2430 minutos en 30 partidos en donde ha jugado, es el convocado con mayor participación en el proceso. Es seguido por el portero David Ospina que acumula 2240 minutos en 27 encuentros y James Rodríguez que tiene 2042 también en 27 partidos.
  • En Londres se cumplen 18 convocatorias y los jugadores que siempre han estado en los llamados son Pablo Armero, Jackson Martínez y Carlos Sánchez.
  • En el historial de juegos de la Selección Colombia de Mayores, los futbolistas que más cotejos acumulan son Armero 60, Guarín 56, Zúñiga 56, Falcao 52, Sánchez y Aguilar 51. 

Fechas y horario de los juegos

  • En esta gira el primer juego contra Estados Unidos será el viernes 14 de noviembre a las 7:45 pm hora de Londres (2:45 p.m. de Bogotá) en el estadio Craven Cottage de Fulham
  • El segundo compromiso se cumplirá el martes 18 de noviembre contra Eslovenia en el estadio Arena Stožice de la ciudad de Liubliana, a las 6:00 p.m. hora local (12:00 m de Bogotá).
Share Button