martes marzo 26 de 2024

Confirman que Farc secuestraron a dos soldados en Arauca

13 noviembre, 2014 Generales, Judiciales

El Ejército Nacional, a través de un comunicado, informó el “secuestro” de los soldados profesionales Paulo Cesar Rivera Tapela y Jhonatan Andrés Díaz Franco.

El secuestro de los uniformados se presentó este 9 de noviembre en medio de combates contra el frente décimo de las Farc en Tame Arauca, operación en la que además murió un soldado profesional.

Este miércoles había aparecido sano y salvo un tercer militar que estaba perdido desde el mismo domingo.

Los uniformados secuestrados, según el Ejército, pertenecen a la Brigada Movil 34 de la Fuerza de Tarea Quirón.

Según la comunicación del Ejército, se están desplegando acciones para intentar liberar a los dos militares.

El Comando agregó que se trata de “una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos” y exigió la inmediata liberación de los uniformados.

Comunicado de prensa

El Ejército Nacional se permite informar que como desenlace de la operación militar “Napoleón” que buscaba proteger a la población civil de acciones terroristas del frente décimo de las Farc en zona rural del municipio de Tame (Arauca),  el pasado 9 de noviembre,  murió un soldado profesional, tres resultaron heridos y dos desaparecidos.

Posteriormente, en operaciones de búsqueda y de acuerdo a inteligencia técnica militar se estableció que los soldados profesionales Paulo Cesar Rivera Tapela y Jhonatan Andres Díaz Franco orgánicos de la Brigada Móvil No.34, adscrita a la Fuerza de Tarea “Quirón”,  fueron secuestrados por los terroristas de las Farc.

El Ejército Nacional condena y rechaza esta práctica que viola el Derecho Internacional Humanitario y es una flagrante violación al compromiso de no secuestrar ciudadanos colombianos  por lo que exigimos su pronta liberación.

La Fuerza ha desplegado todas las acciones necesarias para lograr la liberación de los dos militares y continúa cumpliendo su misión constitucional de defender la vida, honra y bienes de los ciudadanos.

Share Button