martes marzo 26 de 2024

“Confunden el deber de seguridad del Estado con el concepto guerra”: Uribe

16 noviembre, 2014 Política

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez reiteró que no se debe confundir una amenaza terrorista con el concepto de guerra.

“Yo diría que uno de los problemas del Gobierno Santos y del proceso de paz con las Farc, es el abandono de la seguridad. La llaman guerra, confunden el deber de seguridad del Estado con el concepto guerra”, advirtió el expresidente desde Santa Fe de Antioquia, en donde se cumplió un nuevo Taller Democrático sobre los riesgos y capitulaciones de La Habana.

Lamentó que esos hechos violentos en contra de la población civil, de soldados y policías la justifiquen con la búsqueda de la paz.

“Entonces dicen que no, que el país necesita la paz y mientras tanto se presenta este fenómeno de deterioro de la seguridad”, dijo ante las constantes inquietudes de los asistentes al evento en torno a este tema.

Además expresó que la ciudadanía no denuncia porque el mismo deterioro de la seguridad infunde temor.

“Este fenómeno del deterioro de la seguridad tiene subregistros ¿Por qué? Porque hoy mucha ciudadanía prefiere pagar una extorsión que denunciar”, dijo.

Además denunció nuevamente que esos hechos violentos no son registrados por los medios de comunicación nacionales y que además ha generado que los grupos ilegales vuelvan a tener un control territorial significativo.

Finalmente el exmandatario hizo un llamado a los aspirantes a ser precandidatos por el Centro Democrático en el proceso electoral del próximo año. “Nuestros candidatos a gobernación y alcaldía deben tener un gran compromiso con la seguridad”, dijo.

Share Button