viernes octubre 22 de 2021

Cumbre del Partido de la U el 20 y 21 de noviembre en Santa Marta

07 noviembre, 2014 Política

Por: Carlos Villota Santacruz

Con el propósito de nombrar el nuevo presidente de la colectividad, delinear la agenda de trabajo de cara a las elecciones de octubre de 2015 y realizar un examen al proceso de paz entre otros, el Partido de la U, se reunirá en la ciudad de Santa Marta el 20 y 21 de noviembre.

En este sentido, el ex presidente del Congreso, el senador Roy Barreras se encuentra entre los candidatos a asumir la dirección el partido de la U, luego que  Sergio Díaz Granados, anunciara su retiro para asumir como delegado en el Banco Interamericano de Desarrollo.

Para el senador Manuel Enríquez Rosero “los retos que tiene el Partido de la U, se concentran en fortalecer la gobernabilidad de la administración del presidente Juan Manuel Santos, al tiempo rodear al Ejecutivo en torno al proceso de paz, que se encuentra en la mira de la opinión pública nacional e internacional.”

A sus palabras se unió el senador Mauricio Lizcano quién dijo que “la reunión de Santa Marta le permitirá al partido de la U construir una planeación estratégica de las elecciones regionales del 2015, que definirá la composición de Gobernaciones, Alcaldías, Concejos y Asambleas y la hoja de ruta interna de la colectividad en materia política y legislativa”.

Finalmente, el senador Jimmy Chamorro expresó su agradecimiento en nombre del Partido de la U, al presidente saliente Sergio Díaz Granados. “Logró que hoy la colectividad fuera mayoritaria en el Congreso. Su trabajo, se tradujo en una excelente relación con la bancada de senado y cámara. Cuenta con nuestro agradecimiento,   nuestro respaldo y nuestro respeto”, sentenció

Share Button