martes marzo 26 de 2024

Deportes Tolima dejó ‘malherido’ a Cali y espera un tropiezo de Medellín

29 noviembre, 2014 Fútbol Nacional
Los jugadores de Tolima celebran una anotación. Foto: Juan Carlos Escobar/ELTIEMPO

El equipo de Alberto Gamero se impuso 4-2 a los ‘azucareros’ y llegó a cuatro puntos, pero necesita que los antioqueños pierdan con Águilas.

Deportes Tolima se impuso este sábado 4-2 sobre Deportivo Cali en la cuarta fecha del cuadrangular B. Los goles del compromiso fueron conseguidos por Héctor Acuña, David Silva (x2) y Dávinson Monsalvo, para los locales y Helibelton Palacios y Carlos Rivas para los visitantes.

Los primeros minutos de la parte inicial fueron bastante entretenidos. Ambas escuadras salieron a buscar el resultado que los mantuviera con vida en la zona. Los ataques de ida y vuelta se convirtieron en una constante y los arqueros se hacían protagonistas.

El primero en asustar fue Deportes Tolima. El delantero uruguayo Héctor Acuña robó un balón en mediocampo. Salió disparado de frente al arco y remató rasantemente al palo inferior izquierdo de José Silva, contando con la mala fortuna de que su disparo se fue por poco desviado.

Cali intentaba salirse de la presión con la velocidad de Yerson Candelo y Carlos Rivas. Ambos ofensivos aprovechaban los pelotazos que les mandaban al vacío para generar peligro a los defensas ‘pijaos’.

Sin embargo, el conjunto de Alberto Gamero se montó en la posesión y control del encuentro. Las constantes ofensivas ponían a temblar a los caleños. En un rebote Yimmy Chará tuvo el primer gol. El capitán sacó un latigazo con la pierna izquierda que se estrelló rebeldemente en el poste. La primera anotación estaba al caer.

Un centro al área de Félix Noguera permitió a Dávinson Monsalve ganar las espaldas de los defensores de Deportivo Cali y cabecear al punto penal. El delantero Acuña se adelantó a sus rivales y al arquero para mandar a celebrar a todos los aficionados la primera conquista.

Y cuando Cali no se había levantado del nocaut llegó el segundo tanto. En una reducción de espacio, David Silva les entró vivazmente para quedar de frente al arco, ante la mirada atónita de Silva, y definió con la portería a su placer. 2-0 se fueron arriba en los primeros 45 minutos.

El segundo tiempo no tuvo respiro en sus primeros 15 minutos. Un contragolpe a favor de Deportes Tolima permitió a Yimmi Chará hacer un cambio de frente para Silva, quien bajó de pechó y marcó el segundo en su cuenta personal y el tercero de su onceno.

Aunque rápidamente contestaron los ‘azucareros’. En una opción en ofensiva Helibelton Palacios marcó uno de los goles de la jornada. El volante ingresó al área, sacó en un enganche a dos defensores y definió de pierna izquierda al ángulo superior derecho del arco de Leandro Burián.

El partido cayó en un bache y los ‘pijaos’ lo hicieron lento; de trámite. Sin embargo, Candelo no quería pasar desapercibido y mandó un perfecto pelotazo a Carlos Rivas. El delantero se impuso a sus centrales en velocidad y remató potentemente a la salida de Burián. El juego se ponía 3-2 y Héctor Cárdenas alentaba a sus jugadores.

Pero era un partido en el que un golpe se contestaba rápidamente. David Silva levantó un tiro de esquina, que fue cabeceador por Dávinson Monsalve. El defensor se impuso en las alturas y venció por cuarta ocasión a José Silva.

Los minutos finales fueron de un constante ataque de Deportico Cali y de los tolimenses defendiéndose con todos los recursos que podían encontrar para mantener su diferencia en el marcador.

Al final fue un triunfo para los de Gamero, que llegaron a cuatro puntos en el cuadrangular B, igualando en unidades a Cali. Ambos equipos quedan pendientes de que Medellín no sume ni un punto frente a Águilas Pereira para mantenerse vivos en la lucha por llegar a la final.

– See more at: http://www.winsports.co/partidos/liga-postobon-2014-ii/cuadrangulares-semifinales/cuadrangulares-fecha-4/tolima-cali/cronica#sthash.26rTU9J8.dpuf

Share Button