viernes septiembre 24 de 2021

Desde el comienzo de los diálogos de paz las Farc han secuestrado a 58 colombianos

15 noviembre, 2014 Política

El Senador Alfredo Rangel denunció que desde que se inició el proceso de La Habana, las Farc han incumplido con el compromiso de dejar de secuestrar a civiles y militares.

“El secuestro de los dos soldados en Arauca es un crimen de guerra, un delito de lesa humanidad. Es absolutamente intolerable e imperdonable. Este hecho se suma a los 58 secuestros que han realizado las Farc desde el inicio de las conversaciones de paz, a pesar de que las Farc habían prometido abandonar el secuestro”, aseguró.

El Senador agregó que las autoridades deben investigar este caso y cuestionó que los terroristas de las Farc relacionen el secuestro de los soldados con acciones de guerra.

“Las Farc mienten cuando tratan de hacer aparecer estos secuestros como si fueran acciones de guerra, como si fueran temas de prisioneros de guerra y el secuestro es un delito imperdonable que no puede ser asimilable a un delito político y no puede ser objeto ni de amnistía ni de indulto. El secuestro de los dos soldados debe ser investigado y debe ser castigado con penas de cárcel para los responsables”, afirmó Rangel.

El Senador reiteró que uno de los costos de este proceso de paz ha sido el aumento de la violencia en las diferentes regiones del país.

“Desde el inicio del Gobierno de Santos y hasta este momento los atentados a la industria petrolera se han incrementado en 750 por ciento; los atentados contra los puentes en el país en 400 por ciento; la extorsión en 255 por ciento y los ataques contra instalaciones militares en 233 por ciento”, reportó el Senador.

Además señaló que en el Gobierno hay preocupación porque el tiempo no les va a alcanzar para que la refrendación de los acuerdos se realice con las elecciones locales del próximo año.

“Están asustados porque no les va a alcanzar el tiempo y el pueblo colombiano no va aguantar más diálogos de paz en medio de la violencia”, expresó.

Finalmente el Senador Rangel dijo que sería absolutamente inaceptable hacer una consulta o referendo con las Farc armadas, porque el grupo terrorista estaría pidiendo a los colombianos en todas las regiones votar a favor de los acuerdos.

Share Button