miércoles junio 16 de 2021

Desmienten que escoltas hayan levantado esquemas

10 noviembre, 2014 Judiciales

Escoltas afiliados al Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad estuvieron en cese de actividades a la espera de que les entrara el pago que se les adeudaba.

El director de la Unidad Nacional de Protección Andrés Villamizar desmintió que un grupo de escoltas haya levantado esquemas de seguridad y afirmó que «ya se pagaron todos los sueldos que se debían», declaración que fue ratificada por el presidente de la junta directiva del Sindicato Nacional de Profesionales de la Seguridad (Sinproseg), Ómar Gómez.

Villamizar dijo que son falsas las informaciones que indican que unos 50 esquemas no están funcionando por la cantidad de escoltas en huelga.

En Twitter el director de la Unidad de Protección aseguró que los «operadores privados nos confirman pago de salarios. Cien por ciento quedará pagado hoy. Operación se debe normalizar», dijo Villamizar.

La cabeza de la UNP agregó que los sindicatos de escoltas de Siglo XXI, Analtraseg, Protección 33 y Sinproseg verificaron que en efecto les llegaron los pagos y aclaró que al sindicato de escoltas de planta de la Unidad de Protección, Asep, no se le ha atrasado el sueldo.

Por su parte, Ómar Gómez, de Sinproseg, le dijo a este medio que sí hubo un cese de actividades desde el día jueves de la semana pasada “por el no pago de salarios a los trabajadores de las empresas”.

Sin embargo, aclaró que en reunión con Villamizar este lunes, el director de la UNP «se comprometió a que hoy iban a hacer los pagos. Ya a la gente le apareció reflejada en sus cuentas el dinero y así levantamos la asamblea permanente en la que estuvimos desde las 7 de la mañana hasta pasadas las 4 de la tarde».

Gómez, quien encabeza el sindicato mayorista de escoltas, que representa a 1.800 trabajadores, agregó que ya se dio la orden para que todos se reintegraran a sus esquemas de trabajo y siguieran presentando el servicio con normalidad.

“Se nos adeudaba el pago de octubre, cumplimos 40 días sin salario. Y la situación no se originó solo por esos dineros, sino también por la tercerización, la estabilidad laboral y por estos problemas que vienen presentándose mes tras mes entre la Unidad de Protección y las empresas (que prestan el servicio)”, explicó Gómez.

El presidente del Sinproseg también dejó claro que Villamizar les garantizó los recursos (32.000 millones de pesos) para evitar que se presenta una situación similar en lo que resta del año. «El ministerio de Hacienda ya le había confirmado ese recurso a la Unidad de Protección, por lo tanto quedamos en hacer una reunión el día jueves o viernes para notificar ese compromiso por escrito para garantizar que no vayamos a tener más esa problemática de aquí hasta que termine este 2014”.

Gómez aclaró que pese a que sí hubo cese de actividades, no se presentaron problemas críticos. “Se afectó sí el tema de la movilidad de los protegidos. En algunos casos fue necesario que ellos se desplazaran solos. Pero ellos son conscientes de esta situación y no pueden pedir que los escoltas trabajen sin salario”, concluyó el sindicalista.

Share Button