lunes septiembre 20 de 2021

Detención domiciliaria a conductor que causo tragedia en Bogotá

02 noviembre, 2014 Judiciales

Anibal Enrique Tapia Mesa,

El juez 33 con función de control de garantías, durante la audiencia, dijo que no encontró que Aníbal Enrique Tapia Mesa, el hombre de 26 años que provocó un accidente la madrugada del 1 noviembre en la calle 45 con séptima en Bogotá, incurriera en un homicidio doloso como lo había imputado la Fiscalía sino homicidio culposo como lo planteó la defensa de este publicista.

Los argumentos expuestos por el Juez para darle detención preventiva domiciliaria fueron, entre otros, que este hombre, estando en su casa, no evadirá la acción de la justicia mientras se prepara el juicio en su contra y que además esta persona tiene una hija de 7 meses de nacido que necesita de su cuidado.

Ni la Fiscalía, ni la defensa de Tapia Mesa apelaron la decisión, el que sí lo hizo fue el representante de la Procuraduría quien puso a consideración del juez una segunda instancia que determine enviar a la cárcel al responsable de provocar un accidente donde murió un joven de 20 años y resultaron heridas 8 personas más.

La embajada aclaró que el vehículo que provocó el accidente en la 7 con 45 fue ocupado de manera arbitraria.

El Gobierno de Venezuela advirtió que el vehículo con placa diplomática y que provocó un trágico accidente en la carrera séptima con calle 45 en Bogotá, era conducido y ocupado de manera arbitraria, inconsulta por Aníbal Tapias, y sin autorización de su propietaria.

“Sobre este suceso se aclara que el auto en cuestión era conducido y ocupado de manera arbitraria e inconsulta sin autorización de su propietaria por ciudadanos de nacionalidad colombiana. La funcionaria fue informada de tan lamentable situación en horas de la mañana del día de ayer por las autoridades competentes que atendieron el incidente”, señala un comunicado de la embajada en Bogotá.

Reiteran que están dispuestos a colaborar con las autoridades colombianas para esclarecer el trágico hecho que provocó la muerte de una persona.

“En tal sentido, la Embajada ha establecido comunicación con las autoridades colombianas que investigan el caso, prestando toda la colaboración para llegar a esclarecer debidamente los hechos y las responsabilidades a que haya lugar”, agrega la misiva.

Finalmente Venezuela en la República de Colombia lamenta profundamente lo sucedido y expresa su pesar a los familiares de las víctimas.

Share Button