sábado junio 19 de 2021

DIM líder y Cali clasificado, deja la fecha 17 del sábado

01 noviembre, 2014 Fútbol Nacional

DIM Lider

Con su empate 1-1 frente a La Equidad, Medellín sigue como líder temporal del torneo; mientras que Cali, que también empató ante Envigado, llegó a 28 puntos que ya lo tienen entre los equipos que disputarán los cuadrangulares semifinales. Por su parte, el campeón Nacional cayó ante Fortaleza que se aferra a la primera división.

Independiente Medellín empató 1-1 frente La Equidad lo que lo mantuvo como líder provisional con 30 puntos, a la espera de lo que pase con Santa Fe y Once Caldas, segundo y tercero de la tabla, que disputarán sus juegos el domingo. Javier Calle adelantó al DIM, que una vez más cedió puntos en casa, en un mano a mano frente al portero mientras que Jonh Valencia hizo el 1-1 en el segundo tiempo con un derechazo potente.

En tanto, Deportivo Cali aseguró cupo en la fase definitiva de la Liga Postobón pese a que igualó 0-0 con Envigado. Con 28 puntos los vallecaucanos son cuartos en la clasificación. El partido se detuvo en dos ocasiones por fallas en la luminarias del estadio Pascual Guerrero, la última de ellas en los minutos finales.

El campeón Atlético Nacional perdió 1-0 contra Fortaleza en el estadio El Campín. El único gol del juego lo consiguió Jorge Luis Ramos tras una sucesión de rebotes en el área. Esta victoria acercó a los bogotanos a la posibilidad de quedarse en primera división, así como aplazó el paso de los verdolagas a la próxima fase.

Otro equipo que se acerca a las semifinales es Águilas Doradas que se impuso 2-0 frente al Deportivo Pasto y completó 26 puntos que lo dejan en la sexta posición, a sólo tres unidades de confirmar su paso a la siguiente ronda del campeonato. Los goles de la victoria los marcaron Johan Fano (penal) y Edison Palomino. Este juego disputado en Pereira, se suspendió a los 82 minutos de juego por una tormenta eléctrica que azotó la capital risaraldense. Tras esperar 15 minutos, árbitro y jugadores acordaron dar por finalizado el encuentro.

La fecha 17 se completará este domingo 2 de noviembre con los partidos Patriotas Chicó, Alianza Petrolera-Tolima, Huila-Santa Fe, Millonarios-Uniautónoma y Junior-Once Caldas.

Share Button