domingo septiembre 26 de 2021

El balón ahora está en la cancha de las Farc: MinInterior

17 noviembre, 2014 Generales

DECLARACIONES -2

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, aseguró que el Gobierno espera “señales claras y coherentes” por parte de la guerrilla de las Farc de que buscan la solución del conflicto armado, a través de la liberación inmediata del general Rubén Darío Alzate, dos soldados y un civil secuestrados en los últimos días.

«El balón está ahora en la cancha de las Farc. Sólo la liberación del general Rubén Darío Alzate y los soldados secuestrados en Arauca pueden dar luz verde al proceso», advirtió el Ministro, al término de una reunión con los presidentes de los partidos políticos de la Unidad Nacional y miembros de la Comisión de Paz del Congreso, en la que se respaldó la decisión del presidente Juan Manuel Santos de mantener suspendidos los diálogos hasta que los secuestrados regresen a la libertad.

El jefe de la Cartera Política aseguró que este es el momento de hacer la paz “y no de echar por la borda los esfuerzos de dos años de trabajo, en ésta que es una petición de todos los colombianos”.

Share Button