sábado octubre 19 de 2019

En Neiva inició campaña de seguridad ciudadana ‘Vamos Seguros’

07 noviembre, 2014 Generales, Judiciales, Zona Andina

_MG_5121

Este viernes iniciaron los Consejos de Participación Ciudadana, que se realizarán en varias capitales del país como parte del Plan de Choque Nacional de Seguridad para combatir la extorsión, el hurto y el microtráfico, y judicializar a los responsables de estos delitos. En Neiva, el ministro de Defensa Nacional dio inicia a la campaña.

Resaltó el Ministro que la orden del presidente Juan Manuel Santos para fortalecer la estrategia de seguridad ciudadana en todo el país con este plan de choque, sirve para tomar medidas preventivas y actuar con mayor eficacia frente a delitos que afectan diariamente a las personas.

“Aunque es muy grato ver el afecto y reconocimiento de la comunidad por el trabajo de nuestros policías y soldados, tenemos que hacer más. Por eso, queremos brindar aún más confianza entre la ciudadanía”, afirmó Pinzón frente líderes sociales y comunitarios de Neiva, reunidos en el parque Lessburg.

Desde el inicio del plan de choque, según el Ministro, “hemos encontrado buenas cifras, resultados y capturas en esta región del país, en donde vemos una gran disposición de la comunidad para colaborar, participar y ser escuchada por las autoridades”.

En el caso de Neiva, explicó Pinzón, se han tomado medidas adicionales como la llegada de un fiscal especializado y de más investigadores, equipos especiales para seguir y localizar a los responsables de casos de extorsión y diversas estrategias enfocadas en mejorar los registros de seguridad ciudadana.

Luego de recorrer el barrio Las Palmas, en Neiva, el Ministro de Defensa reveló que fue desmantelada la banda denominada ‘Los del hueco’, responsable de cometer diversos delitos en contra de la ciudadanía en los últimos meses.

La campaña ‘Vamos Seguros’ y los Consejos de Participación Ciudadana continuarán en los próximos días en otras ciudades capitales de Colombia.

Share Button