viernes octubre 22 de 2021

España y Colombia celebran avances para exención de visa Schengen

03 noviembre, 2014 Generales, Internacionales
José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España ofreció un almuerzo en honor de la Canciller María Ángela Holguín

José Manuel García-Margallo, Ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España ofreció un almuerzo en honor de la Canciller María Ángela Holguín

El ministro español de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, se reunió este lunes con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín, y ambos expresaron su satisfacción por la perspectiva de una pronta exención de visados para colombianos al acceder al espacio Schengen.

Holguín, quien acompaña al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una gira por Europa, se reunió hoy con García-Margallo en Madrid, donde ambos abordaron las relaciones bilaterales y el papel de España como puente entre América Latina y la UE.

En ese contexto, ambos ministros dieron la bienvenida a la reciente aprobación del informe positivo de la Comisión sobre la exención de visado de corta duración para ciudadanos colombianos y peruanos en el Espacio Schengen.

El Presidente Juan Manuel Santos confió este lunes en que la eliminación de la visa europea “sea ya una realidad, estamos a muy pocos pasos de conseguirla.”.

El Mandatario recordó que “la semana pasada la Comisión Europea adoptó los informes que concluyen que Colombia –y también Perú– cumplen con los requisitos para prescindir de visado de entrada en el área Schengen”.

Los beneficios que los españoles y país europeos tendrán con la eliminación de la visa para los colombianos, entre otras cosas donde se refleja, será en el incremento del turismo “e intercambio con los hijos de una nación que nunca ha dejado de sentirse orgullosa de su hispanidad”, señaló el Mandatario.

Al agradecer este lunes el Doctorado Honoris Causa otorgado por la Universidad  Camilo José Cela, el Jefe de Estado colombiano exclamó: “¡Y quién más que España podría liderar en el seno de la Unión Europea la propuesta para eliminar requisito de las visas para los ciudadanos colombianos!

El Mandatario colombiano también manifestó su agradecimiento al Jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, por “esta iniciativa pionera de su gobierno que está haciendo trámite exitoso en las instancias europeas”.

Share Button