sábado septiembre 18 de 2021

Esta noche se define rumbo del proceso de paz

17 noviembre, 2014 Generales, Internacionales
Reunión con miembros del equipo negociador en el proceso de paz Foto: Javier Casella - SIG

Reunión con miembros del equipo negociador en el proceso de paz
Foto: Javier Casella – SIG

A las 7 de la noche el jefe de Estado se dirigirá en alocución presidencial a todos los colombianos, con las conclusiones de las investigaciones que se adelantan desde que se conoció el secuestro del general Alzate en Chocó y con las determinaciones que se tomaron luego de la reunión del mandatario con el equipo negociador en La Habana y sus ministros Consejeros que concluyó hacia las 4 de la tarde.

Antes del mediodía inició una reunión convocada por el presidente Juan Manuel Santos, con el equipo negociador del Gobierno en la mesa de diálogo con las Farc y los ministros Consejeros de la Presidencia, para analizar la situación, luego de la suspensión del proceso de paz por el secuestro del general Rubén Darío Alzate y otras 2 personas.

En la reunión que se adelanta en Casa de Nariño se encuentra el jefe del equipo negociador de Gobierno, Humberto de La Calle, así como el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, el general Jorge Enrique Mora y Frank Pearl, representantes en la mesa de diálogo.

Se encuentra además el ministro de la Presidencia, Néstor Humberto Martínez, el ministro de la Seguridad y el Posconflicto, general en retiro Oscar Naranjo y la ministra Consejera de Gobierno y Sector Privado, María Lorena Gutiérrez.

En la reunión evalúan los hechos que rodearon el secuestro de alto oficial, un uniformado y una civil, así como las consecuencias de la suspensión de los diálogos y la información de inteligencia que llega respecto a las investigaciones que se adelantan.

Hay expectativa además por un posible pronunciamiento que realizaría la guerrilla de las Farc desde La Habana, frente a la responsabilidad de los hechos que se les ha atribuido de acuerdo con los informes de inteligencia.

En la cumbre de alto gobierno y paz que se convocó de urgencia, mantienen además permanente contacto con la Cúpula Militar y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

El ministro Pinzón, se está comunicando  desde un Consejo de Seguridad que se adelanta en la 15 brigada del Ejército Nacional en Quibdó en Chocó y en Presidencia están a la espera del reporte consolidado sobre las operaciones que se adelantan desde este domingo cuando se conoció del secuestro del general Alzate.

Share Button